Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ya lo distribuye en estados unidos y españa; espera vender 10 millones de unidades

La juguetera alicantina Canal Toys patenta el 'slime' que desinfecta las manos mientras juegas

20/01/2021 - 

ALICANTE. El slime es uno de los juguetes preferidos por generaciones enteras de niños, un grupo de población con el que hay que ser especialmente cuidadoso para que mantengan una correcta higiene de las manos en tiempos de pandemia. La firma juguetera alicantina Canal Toys España, filial de una de las mayores distribuidoras de juguetes francesas, ha unido estas dos premisas para alumbrar un nuevo producto que ya está causando furor: el 'slime antibacterias', que higieniza las manos más cuanto más se juega con él.

Según explica el CEO y director general de la firma en España, José Antonio Santana, la empresa acaba de patentar su nuevo 'slime antibacterias', aunque el producto comenzó a comercializarse a finales del año pasado en Estados Unidos y España, donde se agotó a los pocos días. La inscripción de la patente se ha realizado a través del despacho de Garrigues en Alicante, según explica Santana, y el producto se comercializa desde el pasado mes de noviembre en todo el mundo. 

El juguete permite higienizar y desinfectar las manos de forma eficaz, ya que elimina hasta un 99,9% de las bacterias presentes en las manos, tal como han demostrado las pruebas realizadas. El producto no es tóxico para los niños, no contiene alcohol, y si se conserva en buenas condiciones sus propiedades se pueden prolongar hasta un mes.

El producto ha sido comercializado en Estados Unidos por Walmart, Target, Amazon y Aldi entre otros. En España está disponible desde el pasado 23 de diciembre, tanto en tiendas especializadas como en grandes superficies (también se vende online) aunque se agotó en apenas unos días en la mayoría de las tiendas donde se puso a la venta, según explica la empresa.

Canal Toys ha diseñado un ambicioso plan de desarrollo alrededor de este novedoso producto, que "va a permitir que los usuarios de todas las edades puedan higienizar sus manos de una forma divertida, sencilla y eficiente mientras amasan entre sus manos el popular slime", destaca Santana. El producto se comercializa en envases individuales que contienen hasta seis colores diferentes, cada uno de ellos con idénticas propiedades. La firma espera vender más de 10 millones de unidades de este producto, cuyo precio deventa final no supera los 5 euros (en Amazon, por ejemplo, está disponible a 4,99 euros).

Canal Toys es una empresa francesa fundada en París en 1996, cuya seña de identidad es la renovación de la imagen de los juguetes de actividad tradicionales, gracias a una visión moderna y al seguimiento de las últimas tendencias sobre las manualidades. En 2018 la empresa abrió una filial en España, y escogió como sede el polígono industrial de Onil, en pleno 'valle del juguete'. 

La multinacional gala puso al frente al ejecutivo alicantino José Antonio Santana, quien en 2019 adquirió el 30% de la empresa (a través de su sociedad Jas New Time, dedicada a la elaboración de prototipos, comercialización de juguetes y de tecnologías aplicadas a los mismos desde El Campello) y entró en el consejo de administración de Canal Toys Francia. Aunque la firma trabaja habitualmente con licencias, en España ha apostado por los productos propios, y el slime ha sido una de sus referencias más exitosas.

Noticias relacionadas

next
x