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consigue la patente de sus masas flexibles antimicrobianas

La alicantina Canal Toys lanzará nuevos productos antivirus: masas de modelar y extensiones de 'slime'

9/02/2022 - 

ONIL. La filial española de la multinacional gala Canal Toys, con sede en Onil, seguirá creando nuevos productos antivirus, después del éxito de su juego Slime antibacterias, que salió a la venta en diciembre de 2020.  Después de continuar con procesos de investigación, la juguetera consigue su patente sobre masas flexibles antimicrobianas, que se aprobó en diciembre del pasado año. Con este avance, anuncian una nueva categoría de masas de modelar (Antibacterial Dough) y nuevas extensiones de su línea de Slime donde comunicarán las nuevas propiedades desinfectantes de sus productos.

Y es que, desde la pandemia, la firma ha continuado ampliando sus procesos de investigación y, también, la inversión en innovaciones científicas con el asesoramiento y la intervención de diversos gabinetes técnicos entre los que se encuentran el laboratorio multinacional SGS y los laboratorios españoles Argenol y Zurko Research. Así, la firma ha obtenido varios certificados que acreditan la eficiencia de sus productos, no sólo para la higienización de manos mediante la eliminación de todo tipo de bacterias, sino también para la eliminación en cualquier superficie de cualquier tipo de virus encapsulado, como el de la covid-19. 

Desde la firma en Onil, catalogan este avance como "un nuevo hito en el objetivo de colaborar en la recuperación de la normalidad en las relaciones interpersonales de los menores y una nueva oportunidad para garantizar la prevención y ofrecer mayor seguridad en los entornos de juego". 

En este sentido, la empresa prevé que sus ventas mantengan la tendencia alcista que vienen experimentando desde 2020 y que sus productos se extiendan de forma global a todos los continentes. Y es que, como contó este medio en 2021, en un contexto de caída de las ventas para casi todos los fabricantes, la firma que en España dirige el alicantino José Antonio Santana se anotó un crecimiento del 19% en febrero de ese año, según el último estudio elaborado por la consultora especializada NPD. Según este informe, el sector en general cayó un 7%  en comparación con el mismo mes del año anterior (justo antes de que estallase la pandemia).

A falta dever los número de este año, José Antonio Santana, el CEO de Canal Toys en España, se muestra "entusiasmado por poder ofrecer buenas noticias para los niños y las familias en estos tiempos de dificultades por la pandemia y muy optimista con las posibilidades de los nuevos productos, en los que la compañía ha hecho un esfuerzo considerable de investigación, diseño y precio, a fin de que sus productos puedan ser accesibles para cualquier consumidor, con independencia de su capacidad económica, pues sus novedades se comercializarán a precios muy competitivos", según asegura. 

En este sentido, señalan desde la firma que "el hecho de haber sido capaces de garantizar la total seguridad de estos productos por la ausencia de toxicidad, al tiempo que dotarlos de esta potente capacidad desinfectante, creemos que es un avance sin precedentes y una recompensa a todos los esfuerzos que el equipo de Canal Toys ha venido realizando desde que nos vimos envueltos en la actual crisis sanitaria".

Como contó este diario, el popular 'slime' de Canal Toys permite higienizar y desinfectar las manos de forma eficaz, ya que elimina hasta un 99,9% de las bacterias presentes en las manos, tal como han demostrado las pruebas realizadas. El producto no es tóxico para los niños, no contiene alcohol, y si se conserva en buenas condiciones sus propiedades se pueden prolongar hasta un mes. Comenzó a comercializarse en Estados Unidos y España a finales de 2020, y se agotó en unos días para la campaña navideña. Además, en las últimas navidades sacaron otro juguete, el Fidget Slime, con propiedades antiestrés. Ahora, la juguetería avanza hacia nuevos productos en la línea antibacterias. 

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