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ideado por la filial española, que lanzó hace un año el slime antibacterias

El 'slime' antiestrés con ADN alicantino: Canal Toys lanza su nuevo juguete terapéutico

13/12/2021 - 

ALICANTE. La filial española de la multinacional gala Canal Toys, con sede en Onil, acaba de lanzar su nueva invención, aprovechando la campaña de Navidad, y de nuevo ha apostado por un producto que conoce a la perfección, el slime, con un valor terapéutico añadido. Si hace un año Canal Toys triunfaba con el slime antibacterias, que desinfectaba las manos más cuanto más tiempo se jugase con él, ahora busca repetir el éxito con el Fidget Slime, un juguete que ha demostrado tener propiedades antiestrés.

Ante el creciente éxito de los productos conocidos como fidget toys (juguetes concebidos para disminuir el estrés y la ansiedad mediante la ejecución de rutinas constantes con efectos que captan la atención de los sentidos), Canal Toys España ha desarrollado una nueva categoría de productos a los que ha bautizado como Fidget Slime. El producto consiste en un circuito tubular en cuyo recorrido hay cavidades en forma de esferas orbitales, en cuyo interior se contiene el slime

Al presionar las citadas esferas, el slime se desplaza desde un alojamiento al otro proporcionando no solo una sensación táctil agradable, sino emitiendo un sonido característico que podría describirse con la onomatopeya 'choff', o 'pop', según la fuerza que se imprima sobre la esfera.

La compañía ha llevado a cabo un exhaustivo estudio comparando las sensaciones y efectos del 'Fidget Slime' frente a otros productos alternativos y los resultados han demostrado que el producto produce efectos relajantes por la liberación de estrés y el exceso de energía, de forma que ayuda a calmar estados de ansiedad y nerviosismo y resulta particularmente indicado para niños y adultos con problemas como el TDAH (déficit de atención por hiperactividad), autismo y otras enfermedades que afectan al sistema nervioso. 

Pruebas en laboratorio

En todos los casos testados, los individuos que participaron en el estudio evidenciaron un descenso en el ratio de latidos tras jugar durante un minuto con el 'Fidget Slime', y en todos los casos este descenso fue, al menos, entre un 10% y un 20%  superior al obtenido con productos alternativos.

"El producto no solo es atractivo desde el punto de vista de sus efectos relajantes, sino que resulta igualmente muy interesante por su diseño y su valor de juego, pues genera una enorme satisfacción sensitiva por sus llamativos colores, sus sonidos naturales y la fácil interacción para conseguir su activación", explican desde la compañía alicantina.

Nacido en Alicante

La idea del producto partió de Canal Toys España, y en su desarrollo han participado el resto de filiales de la compañía, que ha recibido un respaldo inmediato de los compradores de todo el mundo. En la actualidad la compañía ya cuenta con una importante cartera de pedidos en Estados Unidos, Europa, Australia y Asia, y espera que esta innovación pueda convertirse en la tendencia más importante del mercado en los próximos meses. 

El producto ha comenzado a llegar al mercado a lo largo del mes de diciembre, sorteando la actual crisis del transporte marítimo, y el primer país donde han podido comprobar sus propiedades ha sido precisamente Francia. "Si consideramos el éxito de otros fidget toys que nos han precedido, como los spinners, que arrasaron hace un par de años, o los fidget pop que actualmente han conquistado el mercado, creemos que esta iniciativa puede obtener unos resultados tan importantes o mayores que aquellos productos", asegura José Antonio Santana, CEO de Canal Toys España.

"En Canal Toys nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo de desarrollo, que cada año contribuye de una forma significativa a mejorar las experiencias de juego, al tiempo que muestra una gran sensibilidad hacia los efectos terapéuticos o sanitarios de nuestros productos". Tras el lanzamiento del slime antibacterias, que sigue triunfando y desinfectando las manos de millones de niños jugando, esta innovación "pensamos que ofrecerá una divertida experiencia a todos aquellos que sientan dificultades para reducir sus grados de estrés o de ansiedad".

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