Cámara presenta un proyecto "para revitalizar el Hércules" que depende del bolsillo de Ortiz

22/05/2023 - 

ALICANTE. Álvaro Cámara presentaba este lunes "su proyecto para el Hércules", un plan para revitalizar una entidad que vive su momento más bajo en sus casi 101 años de historia.

En las piscinas del Tossal y ante un buen número de aficionado, el exfutbolista hacía públicas las líneas generales de un proyecto que conoce el empresario Enrique Ortiz, pues como explicaba Cámara, se lo ha trasladado ya en más de una ocasión. Es más, ahora mismo depende del bolsillo del constructor, toda vez que la implementación del mismo (a tres años) adolece de financiación: no solo tendría que ser Ortiz quien le abriera las puertas del club a Cámara, también sufragar su idea, aunque Cámara se mostraba convencido de que llegaría ayuda externa una vez el proyecto echase a andar.

"Quiero que la gente sepa que hay una alternativa", decía antes de pasar a explicar (someramente) un proyecto que destacaba el fuenlabreño que nacía "desde la humildad y la reflexión", orientado a reabrir la entidad a la sociedad y que gira alrededor tanto de la cantera como del primer equipo, con guiños al fútbol femenino, veteranos, afición e ideas en materia de mercadotecnia. 

Cámara, quien defendiera la camiseta blanquiazul durante cinco temporadas (en dos etapas y en dos categorías, en Segunda B y en el fútbol profesional) planteaba una reorganización integral de la entidad, con él como director general, pero rodeado de otros gestores y técnicos de su confianza (por ejemplo, situando en el área de fútbol formativo "a dos profesionales de reconocido prestigio" cuyo nombre no desvelaba, pero aseguraba que ilusionarían). El exfutbolista proponía la creación de una academia internacional, una nueva tienda oficial (dotada de restauración) en el centro de la ciudad y el desarrollo de sendos acuerdos con empresas ligadas al 'ticketing' y a la publicidad (una de ellas, vinculada a la familia política del exfutbolista, acudía al club recientemente para ofrecer sus servicios por segunda vez en el último año).

"No vendo humo, vengo a ayudar", insistía Cámara, quien ha llamado a la puerta de Ortiz varias veces en el pasado. A principios de 2020, por ejemplo, ya sondeó al constructor sobre su hipotética voluntad de vender la entidad. Entonces intermediaba para diferentes empresarios mexicanos (uno de ellos terminaría uniendo su destino al del Benidorm, aunque recientemente se desligó de él, coincidiendo con la llegada de David Villa). Posteriormente, en la primavera de ese año 2020, presentó su candidatura a director deportivo.

Noticias relacionadas

next
x