AlicantePlaza

evita cargar contra el estudio de la umh, pero no ven alternativas viables

Calma tensa con el Palacio de Elche: González exige uno como el de Alicante y traslada la patata caliente al Consejo Social

ELCHE. Aparente calma ante los medios sobre el sorprendente informe de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acerca de las posibles localizaciones para el Palacio de Congresos; oficiosamente, incredulidad por el resultado. Ante el estudio, financiado por la Diputación con 20.000 euros y encargado por Cedelco, Elche Piensa y Aete, el equipo de gobierno salía al paso para hablar sobre la situación. El alcalde Carlos González, en resumidas cuentas, planteaba implícitamente que en el Parque Municipal de Congresos no se puede levantar el Palacio de Congresos, y que se sentarán a hablar, pero que no entrarán en proyectos que supongan modificaciones del Plan General y trámites similares urbanísticos por su farragoso proceso.

A este respecto, convocará al Consejo Social de la ciudad para que analice también dicho estudio, para después mantener una reunión con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. A este órgano invitará al vicerrector adjunto de Innovación, Agustín Pérez, coordinador del estudio, para que presente el informe y las localizaciones planteadas, el quid de la cuestión, que ha sorprendido dentro y fuera del equipo de gobierno al plantear como la mejor posible ubicación para el Palacio el Parque Municipal, seguido de la ampliación del Centro de Congresos y de las casas de Ferrández.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo