El informe del Palacio advierte del impacto lento en barrios degradados y la competencia con Alicante
El informe del Palacio advierte del impacto lento en barrios degradados y la competencia con Alicante
ELCHE. El alcalde Carlos González ha comparecido junto a la edil de Urbanismo Ana Arabid y el de Promoción Económica Carles Molina para valorar la situación del Palacio de Congresos tras hacerse público el estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH). De él asevera que ha hecho aportaciones interesantes aunque echa en falta del mismo un análisis urbanístico sobre las compatibilidades y afecciones posibles con las localizaciones escogidas. Asimismo, también explica que "estoy dispuesto a hablar de otra cualquier opción viable", en referencia a las posibles ubicaciones. Y convocará al Consejo Social este mes para que el coordinador del estudio explique el sentido del mismo y los emplazamientos propuestos.
Así, esa puerta abierta supone un desplazamiento en el discurso del regidor y por tanto del bipartito en cuanto a la propuesta de Jayton, de la que dice que "ni renunciamos ni nos obstinamos", declara sobre su principal propuesta. González estima que se pueden tratar otras opciones que sean viables a nivel urbanístico, aunque de forma implícita venía a decir que el Parque Municipal no es sitio para el futuro proyecto, porque tiene la edificabilidad agotada y "tenemos unos compromisos adquiridos con la Unesco", en referencia a la protección del Palmeral e invocando conflictos urbanísticos recientes por esta cuestión como el sector E-16 El Arsenal.
Por otra parte, sobre otras ubicaciones, desde el equipo de gobierno son contrarios a llevar la iniciativa a otra ubicación que suponga tener que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para no retrasar más la marcha del mismo. Y en ese sentido contestaba a las declaraciones del martes de Carlos Mazón: "la ubicación no es un capricho", y pedía respeto, aunque valora positivamente que el presidente de la Diputación anuncie un aumento de la partida presupuestaria para el anteproyecto. Tras la reunión del Consejo Social, quiere acordar una reunión con Mazón.
El informe del Palacio advierte del impacto lento en barrios degradados y la competencia con Alicante