emplaza al alcalde carlos gonzález a acercar posturas

Mazón lanza un mensaje de 'tranquilidad' para el Palacio de Elche: "Ha llegado el momento de impulsarlo"

1/06/2021 - 

ELCHE. En el marco de la gala de la 25 Gala de los Premios Aefa, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha aprovechado para enviar un mensaje acerca del Palacio de Congresos en Elche, tras la polémica por el avance del de la capital y el hasta ahora nulo avance del compromiso de 2018 para el proyecto ilicitano. El dirigente popular ha aseverado que ha llegado el momento de impulsar "el mejor centro de congresos posible para Elche, tenemos que hacer un esfuerzo el alcalde y yo porque hay mucha gente que lo está esperando". 

Una intervención que sale precisamente un día después de que la Universidad Miguel Hernández (UMH) hiciera público el contenido del estudio encargado por Cedelco, Elche Piensa y Aete, y financiado por la institución provincial. Un estudio que plantea ubicaciones que han generado sorpresa en distintos ámbitos, como la del Parque Municipal, por la afección al palmeral, pero que también ha abierto otras perspectivas y análisis que ponen en valor tanto las asociaciones que encargaron el documento como el Partido Popular de Elche. Tras el mismo, hay cierta receptividad del Ejecutivo local para sentarse a hablar del mismo, aunque las posiciones siguen siendo idénticas durante todo este tiempo. En cualquier caso, Mazón, ya ha emplazado al alcalde a trabajar ahora que se ha entregado el informe, ese esfuerzo para desatascar la situación tiene que llegar "con el máximo esfuerzo y la máxima generosidad, vamos a trabajar para hacerlo posible".

Mazón considera que "las mejores ubicaciones" para el proyecto son "las que propone el estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH)", en el que se analizan y plantean diferentes emplazamientos, al tratarse de un trabajo "riguroso, serio e imparcial", según ha subrayado. "Son las mejores ubicaciones y yo lo voy a defender", ha anunciado Mazón. También ha afirmado que este estudio, encargado por el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), la Asociación de Empresas Turísticas (AETE) y la plataforma ciudadana Elche Piensa, "demuestra que las cosas se pueden hacer contando con los que saben y no con caprichos ni deseos de despacho".

"Se trata de un estudio riguroso, serio e imparcial", ha remarcado el presidente de la Diputación de Alicante, que ha aprovechado para lanzar un dardo con dirección a alcaldía: "Voy a seguir luchando para que Elche tenga el mejor centro de congresos posible, el que se merece la ciudad, y no el que se propone por el capricho de algunos", ha recalcado, anunciando que la Diputación aprobará este miércoles en el pleno una modificación de crédito para incrementar de 50.000 a 250.000 euros la partida destinada a la redacción del anteproyecto de este inmueble.

Noticias relacionadas

next
x