X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a petición de la oposición por los numerosos informes contradictorios

Benidorm recula y deja fuera del pleno liquidar a Ortiz el contrato de la estación 

26/02/2018 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha dejado sobre la mesa el punto sobre la estación de autobuses, que servía para ejecutar una sentencia del TSJ de 2012. Ésta pedía que se liquidara el contrato con la mercantil Estación de Autobuses de Benidorm SL, UTE participada por el polémico empresario alicantino, Enrique Ortiz, así como sacar a licitación de nuevo la concesión de las instalaciones. La decisión del alcalde venía después de una sucesión de hechos que se ha culminado con toda la oposición pidiendo que se quedara sobre la mesa.

La cuestión es que los numerosos informes del secretario municipal y el departamento de Intervención no arrojaban luz sobre el asunto para los concejales de la oposición. Es por esto que han pedido que se quedara sobre la mesa, con al intención de que se les aclarara en los próximos días qué era mejor para posicionar su voto.

Durante las intervenciones de la oposición para pedir que se quedara sobre la mesa, el PSOE incluso amenazó con que se marcharían del pleno para que no entraran ellos en el debate del punto. Hay que tener en cuenta que el pleno ha estado paralizado durante más de hora y media con el fin de que se realizara un último informe que recogiera la propuesta última. Algo que finalmente se ha materializado en una enmienda del propio PP, que era el ponente de la moción, y que finalmente no han llegado de debatir tras la solicitud en bloque de la oposición

Como se recordará, el Consistorio en su moción reconocía en favor de la mercantil 29.773.544,31 euros más IVA, a lo que habría que restarle una serie de amortizaciones que en ningún caso cuantificaban en la propuesta. Asimismo, llevaban a pleno la aprobación de los pliegos de condiciones para sacar a licitación el nuevo contrato, que detallaba una duración de 40 años, y en caso de que se quedara desierta, seguiría explotándolo la empresa de Ortiz.

Noticias relacionadas

next