X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

edificio residencial de lujo en primera línea de benidorm

El Delfin Tower logra el certificado de urbanismo sostenible con puntos de carga para coche eléctrico

25/02/2018 - 

BENIDORM (EFE). El nuevo edificio de lujo en primera línea de playa de Benidorm, conocido como 'Delfín Tower', contará con la certificación de urbanismo sostenible "LEED oro" y un programa de eficiencia energética que incluye instalar cinco cargadores para coches eléctricos. Para ello, esta promoción del empresario alicantino Sergio Vidal ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento benidormí para el uso de estos postes por parte de cualquier ciudadano, un servicio que le situará como el mayor proveedor de movilidad eléctrica de su sector en la localidad.

Las obras de construcción acaban de ponerse en marcha con un plazo de ejecución de 18 meses para edificar un edificio de 22 alturas en la zona de Poniente con una gran forma de vela para 44 viviendas de lujo de dos, tres y cuatro dormitorios, que van desde unos 700.000 euros a algo más de 2 millones.

Cuando aún se está en los primeros estadios de las obras, ya se han vendido cerca de la mitad de las viviendas, un tercio de ellas a compradores extranjeros y los dos tercios restantes a españoles, fundamentalmente de Madrid y de Benidorm, aunque también hay un gran número de interesados del País Vasco. El 'Delfín Tower' se erigirá en la última parcela libre de primera línea de playa de Benidorm para una superficie útil de 7.200 metros cuadrados y cuenta con piscina exterior de 350 metros cuadrados de lámina de agua, otra climatizada en el piso 19, así como otros servicios como pistas de paddle, gimnasio, solarium en la altura 21, trasteros y club social.

Uno de los aspectos más llamativos es que cada vivienda incluye un coche eléctrico de marca BMW i3 con su correspondiente punto de carga, y también una bicicleta también con batería de la misma marca, para impulsar el respeto al medio ambiente. La certificación sostenible 'LEED oro' es la primera que recibe un edificio en la Comunitat Valenciana y tiene en cuenta tanto su diseño de "doble piel" y que todas las viviendas están equipadas con los sistemas de eficiencia energética triple AAA.

Estas características harán que se precise de menos energía, un menor consumo de agua y también reducirá significativamente los costes de operación y mantenimiento. Delfin Tower cuenta con la preceptiva licencia de obra desde el pasado 31 de octubre, la cual incluye la ordenanza municipal que obliga a detener los trabajos de construcción durante los meses de julio y agosto para evitar posibles molestias a la actividad turística en plena temporada alta.

Noticias relacionadas

next