AlicantePlaza

otro millón para eficiencia, 60.000 euros en protocolo o 40.000 en comunicación

Remanente en Elche: un millón a Fiestas, compra de inmuebles o urbanizar este año el entorno del estadio

  • Render del desdoble sobre el centro de ocio

ELCHE. Tras aprobar la Junta de Gobierno este jueves los expedientes para modificar el presupuesto de este año e incorporar parte de los 27,5 millones de euros de remanente de 2023, este viernes el edil de Hacienda Francisco Soler ha dado cuenta de otras partidas que se suplementan aparte de las ya avanzadas este jueves (más ayuda al IBI, convenios con comedores sociales, emancipación joven, sentencias...), como son un millón de euros más para Fiestas, dos millones para eficiencia energética o nuevas partidas como la de un millón de euros para compra de inmuebles y 600.000 euros para ampliación de sectores urbanísticos, lo que irá a parar a urbanizar el entorno del Martínez Valero.

Sobre estas cuestiones concretas, como contó Elche Plaza, el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando a varias bandas con los propietarios del suelo del entorno del Martínez Valero, en el que están los promotores del centro de ocio, el propio Elche CF, así como particulares distintos, algunos de ellos en el sector E-24 aún sin desarrollar. Un encaje de bolillos que va avanzando y que Soler cree que podría culminar en verano, iniciando entonces la licitación de las obras, con la previsión de que puedan empezar antes de que acabe el año. 

Como ha venido avanzando este diario, se trata del desdoble de los viales José Esquitino Sempere y Manuel Martínez Valero, fase necesariamente previa a las obras del futuro centro de ocio. El concejal señala que el interés y la voluntad por sacar el proyecto adelante sigue vigente y "ve ganas de inversión en Elche" en general con el empresariado. Considera que la zona "podrá ser un escaparate de la ciudad, para resolver de una vez los problemas de tráfico que hay". Todo ello enmarcado con el reciente anuncio del Elche CF de que acometerá una gran reforma del estadio. También hay diálogo para intentar avanzar cuanto antes y dejar de mostrar la imagen de abandono de la gran remoción de tierra realizada donde estaban los antiguos campos anexos. Los promotores tienen la licencia de obra desde hace prácticamente tres años.

Un millón de euros para compra de inmuebles

Por otra parte, y referido a cuestiones importantes, el Consistorio ha creado una partida de un millón de euros para adquirir inmuebles para poder destinar allí dependencias municipales, tanto por la falta de estas como por el "lastre", ha definido Soler, que supone el dinero en alquileres que se deja anualmente el Ayuntamiento para oficinas. De hecho por eso, en parte, se llevan oficinas municipales al futuro proyecto de Jayton.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo