Hoy es 22 de enero

proyecto de la empresa idom

El Elche reformará el estadio Martínez Valero: 40 millones de inversión e inicio de obras en 2025

18/04/2024 - 

ELCHE. La próxima semana se presentará en sociedad, pero la ansiada reforma del estadio Martínez Valero se puede decir que ya está en marcha, hasta el punto de que las obras deben arrancar en el primer trimestre de 2025, pues la intención es que hayan finalizado de cara a la campaña 2026/27, coincidiendo con el 50 aniversario de la inauguración de la instalación.

El club franjiverde va a invertir 40 millones de euros (gracias a recursos propios y al Fondo CVC) en una remodelación que, entre otras cuestiones, dotará a la instalación de un vistoso exoesqueleto (de acero, con el blanco como color básico y motivos verdes, además de una futurista iluminación) que la rodeará y que en la grada de Tribuna estará rematado con una cubierta (que 'llega' hasta las primeras filas del anillo inferior). La remodelación permitirá darle un impulso a los bajos comerciales (se crea una galería comercial entre el citado exoesqueleto y la actual facha, que será convenientemente acondicionada), al tiempo que la construcción de una nueva zona vip en la grada de Preferencia.

El proyecto lleva la firma de la consultora especializada Idom, quien se encuentra detrás de los del Nuevo San Mamés o la remodelación de La Cerámica.

Los trabajos se estructuran en tres fases (la última de ellas será la correspondiente a la construcción de la cubierta) y tienen un plazo de ejecución total de 18 meses. Durante ese tiempo el club espera el primer equipo no tenga que trasladarse fuera de la ciudad a jugar sus partidos oficiales, aunque sí contempla que en momentos puntuales algunas gradas no puedan ser usadas. Para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento durante la ejecución de las obras, el Elche va a solicitar al Ayuntamiento la cesión de parte del suelo dotacional que linda con la EL-20 para habilitarlo como estacionamiento temporal.

Inicio de las obras de la Ciudad Deportiva

El citado proyecto de remodelación del Martínez Valero supondrá un hito para el club (que en 2023 celebró su primer Centenario) y para la ciudad de Elche, pero no es el único que tiene en marcha la entidad propiedad desde hace cuatro años del empresario argentino Christian Bragarnik, entre otros.

A falta de los pertinentes permisos, el Elche contempla que en los próximos meses puedan dar comienzo de una vez las obras de construcción de su ciudad deportiva en el camino de Castilla.

Noticias relacionadas

next
x