Hoy es 7 de febrero y se habla de

Elche da la licencia de obra y urbanización para el centro de ocio junto al Martínez Valero

28/05/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la licencia de obra a la mercantil Astonquer SL para la construcción de un centro comercial de más de 50.000 metros cuadrados en el entorno de Estadio Martínez Valero.

Tal y como ha destacado el portavoz municipal, Héctor Díez, esta actuación supondrá el desarrollo del sector urbanístico y ha señalado que “las avenidas Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere, en las que se encuentra dicha área de reparto, se convertirán en dos vías de alta capacidad, con cuatro carriles de circulación, carril bici y aceras de cinco metros que estarán ajardinadas”. Del mismo modo, para favorecer la fluidez del tráfico, se contempla la creación de dos rotondas en el cruce de la avenida Martínez Valero con José Esquitino Sempere y otra al este, justo antes de subir al puente por encima de la Ronda Este.

Esta edificación será de cuatro alturas con dos sótanos y tendrá uso comercial, de restauración, de ocio, así como posibilidad de uso hotelero y deportivo. Además, este proyecto, que cuenta con una inversión próxima a los 13 millones de euros, supondrá la construcción de cerca de un millar de plazas de aparcamiento para dar servicio a los usuarios y usuarias que se acerquen al centro.

Díez ha señalado que desde el gobierno municipal valoran de forma muy positiva que se otorgue esta licencia de obra para el desarrollo de los barrios de Altabix. Asimismo, esta actuación dará respuesta a la demanda de necesidades comerciales de la zona y permitirá diversificar la oferta de ocio y restauración en la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x