AlicantePlaza

el psoe pide su dimisión o que le cesen

La 'gestión' del bipartito de Elche con su primera crisis con el caso de Navarro, 'mutis' y esperar que pase 

  • Navarro en una rueda de prensa

ELCHE. El supuesto escándalo acaecido en la Semana Santa ilicitana y que achaca al concejal José Navarro una conducta sexual indebida bajo un trono en el viernes de Dolores en El Salvador, ha tenido nutrida presencia durante la mañana y tarde de este pasado miércoles en los los magazines de las cadenas nacionales. Además del ruido y rumores durante tres semanas en redes sociales, dimes y diretes en los mentideros locales y cofrades, también fuera de la ciudad, o respuestas a las redes sociales municipales. Sin embargo, y como contención de daños, el equipo de gobierno ha optado estas semanas por no darle alas, pero la bola se ha ido inflando hasta que este miércoles diarios nacionales se hacían eco de la noticia.

Ni Partido Popular ni Vox, partidos que forman el gobierno, han emitido comunicado al respecto; ni tampoco el Ayuntamiento. El único comunicado, el que ha emitido el propio concejal desde su correo personal. Eso sí, desvinculando su comportamiento del del equipo de gobierno, e incidiendo en que el alcalde "ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la Hermandad". Un comunicado personal sin respaldo municipal y que deja al concejal en la picota, al menos por la presión mediática, y sin que hasta final de la jornada de este miércoles, se conozca decisión política alguna. 

Silencio y contención de daños

Durante estos días sí que se conocía, siempre desde los mentideros y comentarios oficiosos, de la decepción del alcalde Pablo Ruz con el concejal —de quien se llegaron a plantear dudas de cara a la lista electoral—, y se especulaba con un posible expediente interno del partido, o que el caso había llegado a tratarse en València para ver posibles alternativas o salidas para él. O que Martínez-Pujalte, uno de los pesos pesados entre los asesores, del núcleo duro del alcalde, le había dado una reprimenda por la cuestión. Una gestión de puertas para adentro, intentando contener con el silencio comentarios en redes, mostrando normalidad en el día a día.

Sin embargo, y de fondo, el rumor iba creciendo a pie de calle, y conocido también por cualquiera que tenga una relación normal en o con el Ayuntamiento. Rellenando el espacio que se había dejado desde el principio. Esperando que pasara la tormenta o que fuera diluyéndose, finalmente ha llegado a la prensa nacional, tras lo cual ha publicado la local. Unas acusaciones de las que no hay pruebas, aunque Navarro sí reconoce que iba bebido, un hecho por el que se ha dado de baja en la cofradía, sin querer dar pábulo a las supuestas relaciones bajo el trono. Y de las que algunas fuentes aseguran que hay testigos oculares. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo