asevera que sabía antes del fin de la actuación que no había contrato

El PP de Elche pide la dimisión de la edil Marga Antón por el caso de las exhumaciones y su no contrato

28/10/2021 - 

ELCHE. El Partido Popular ha comparecido este jueves para pedir la "dimisión inmediata" de la edil Marga Antón por, asevera, haber mentido a los medios de comunicación. "Afirma que desde el día 21 ella es conocedora de esa situación y eso es falso". Apunta el portavoz Pablo Ruz que el 8 de octubre preguntó por el contrato, "por lo que es mentira, y pedimos su dimisión por no saber gestionar su área y por echar la culpa a los técnicos de la casa, de una profesionalidad intachable". Asevera que Antón es la responsable máxima de lo que ocurre en Cultura.

Considera que puede haber incurrido en falsedad documental "porque remite con su firma al BOP, el pasado agosto, la supuesta relación contractual con la concejalía y por tanto con el Ayuntamiento, y no ha existido nunca". Dice Ruz que no puede exculparse y que el equipo de gobierno "tiene una capacidad llamativa para autoeximirse de sus responsabilidades, como pasó con Puri Vives. Asuman sus consecuencias", espetaba el concejal, yendo más allá, que el 9 de octubre preguntó a Antón por el caso, pero les conminó a "tener paciencia, por lo que ya sabía cuál era la situación".

Asegura el concejal que es un "error político y los errores se pagan con la dimisión". Dice sobre el expediente enviado al boletín que en él figura la empresa y que eso da a entender que hay una relación contractual, cuando no la hay. Como ha venido contando este medio, Hacienda no ha firmado la factura y se está pendiente de esclarecer en una investigación qué ha pasado. Porque las declaraciones hechas el miércoles para explicar la situación dejan varios interrogantes porque las fechas del conocimiento de la situación, entre otros, no concuerdan con los hechos

Noticias relacionadas

next
x