ALICANTE. La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de Playa de San Juan, en Alicante, ha expresado su rechazo contundente respecto a los "actos vandálicos sufridos" en la madrugada del jueves en el Residencial Les Naus, "unos hechos graves que suponen una violación de la intimidad y la convivencia vecinal, y que no pueden ni deben normalizarse", apunta el presidente del colectivo, José Caracena, a través de un comunicado, en alusión a las pintadas con insultos estampadas en los muros internos de la urbanización.
"Lamentamos profundamente que en el pleno celebrado este jueves ningún partido político haya condenado explícitamente estos hechos, a excepción de las palabras del portavoz de EU Podem, Manolo Copé, quien afirmó que 'no se puede culpar a todos'", añade el comunicado.
"Desde esta asociación vecinal consideramos que, ante un hecho de semejante gravedad, los representantes políticos deberían haber estado a la altura, mostrando una condena clara, unitaria y sin ambigüedades", recalcan las mismas fuentes. "La defensa de la convivencia, el respeto y la intimidad de los vecinos no debería entender de colores políticos. Nuestro barrio merece respuestas firmes y compromiso real", concluye.
Como informó este diario, la misma asociación había anticipado este miércoles su intención de solicitar al Ayuntamiento de Alicante un refuerzo de la presencia de la Policía Local en labores de vigilancia para evitar posibles incidentes en el residencial, a la vista de las quejas manifestadas por sus propietarios respecto a situaciones de "acoso" en las que habían tenido que soportar insultos. En esta línea, la comunidad de propietarios también había previsto acelerar la instalación del sistema de vigilancia con cámaras, además de contratar un servicio de vigilancia privada.