Alicante

El hotel Calas de Alicante se reforzará con otras 21 habitaciones tras su 'salto' a las 4 estrellas

Su propiedad, la familia Martínez, promueve la construcción de un bloque anexo al edificio actual, de planta baja y una altura, para llegar hasta las 64 estancias

  • Vista del hotel Calas de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hotel Boutique Calas de Alicante se acomoda en la senda del crecimiento con la intención de ampliar su oferta de hospedaje. Sus propietarios, la familia Martínez, acaban de activar el proceso para poner en marcha el desarrollo de una nueva fase del establecimiento mediante la construcción de un nuevo bloque en el que se pretende incorporar otras 21 habitaciones. Con ello, ganará opciones de alojamiento hasta alcanzar las 64 estancias para completar la apuesta por su modernización y crecimiento que se puso en marcha a lo largo de 2024.

Esa estrategia permitió que el hotel pasase a quedar encuadrado en la categoría de cuatro estrellas, tras incorporar nuevos servicios y comodidades requeridos para alcanzar esa clasificación. Entre ellos, los amenities a disposición de los huéspedes en cada habitación, la instalación de televisores de 40 pulgadas y camas de entre 1,80 a dos metros en todas las habitaciones, entre otras mejoras, como la ampliación de horarios de atención o la provisión de servicio de cafetería. Además, también se renovó la carta de su restaurante Calas con la incorporación de productos locales.

El reconocimiento de ese salto de categoría por parte de Turisme Comunitat Valenciana se produjo con el arranque de este 2025, cerca de seis años después de que los Martínez ejecutasen la compra del antiguo Hotel Mío Cid y promoviesen una completa remodelación del edificio. Ahora, la propiedad amplía esos planes con el desarrollo de un nuevo inmueble, de planta baja y una altura (las condiciones que ampara el planeamiento urbanístico), que quedará situado en el solar anexo al hotel actual, en la calle Velero. 

"Estamos ilusionados y con ganas porque pensamos que es un buen proyecto y que va a tener buena respuesta, puesto que el hotel se encuentra en una zona que va a ganar mucho con la remodelación que se está llevando a cabo ahora mismo en la playa de La Almadraba", explica Ventura Martínez, responsable de su gestión. Eso sí, el inicio de los trabajos de construcción todavía no está definido, ya que dependerá de la tramitación de permisos. "Estamos en la fase de presentación de proyecto, aunque confiamos en que poder iniciar las obras lo antes posible", añade Martínez.

Segundo establecimiento

El Hotel Boutique Calas Alicante se ubica en la avenida Costa Blanca, en el distrito de Playa de San Juan. En concreto, en el área de influencia de la Playa de La Almadraba. Se trata del segundo establecimiento hotelero en manos de la familia Martínez, que también asume el Hotel Maya, ahora bajo la gestión de Sercotel, bajo la denominación de Sercotel Maya Alicante, a partir del acuerdo de explotación alcanzado con la cadena por un periodo inicial de diez años de duración.

Ese acuerdo quedaba limitado al Maya, el establecimiento histórico situado a los pies del monte Benacantil (del que ahora se prevé completar la cuarta fase de su proyecto de remodelación), sin extenderse al Hotel Calas, que permanece bajo la gestión directa de los Martínez con el desarrollo de planes de futuro, como la construcción de esas 21 nuevas habitaciones, y la apuesta por la captación de eventos, encuentros profesionales y congresos de tamaño medio en sus dos salones de reuniones, Cantalar y Cristal, y en su terraza exterior. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo