ALICANTE. Sercotel apuesta fuerte por expandirse en Alicante. Al margen de promover la construcción de un hotel propio, de cuatro estrellas, en el barrio de Benalúa, lo hace también ahora con la incorporación del Hotel Maya Alicante, un hotel urbano histórico fundado por la familia Martínez, que ahora pasa a formar parte del portfolio de la cadena en una alianza (materializada a través de una asociación, no con un acuerdo de compra) que la propia cadena considera la consecución de un "trofeo" en el mercado hotelero, puesto que el establecimiento situado a los pies del monte Benacantil, en el número 2 de la calle Canónigo Manuel Penalva, ha sido objeto de interés por parte de las principales cadenas nacionales.
La entrada en juego de Sercotel en el hotel conlleva su cambio de denominación como Sercotel Maya Alicante. Su reapertura en esa nueva condición llega después de que se haya ejecutado su adaptación a la imagen corporativa de la cadena y a sus prestaciones habituales. Todo, con perspectivas de alcanzar una ocupación media del 75% durante su primer año de actividad en esta nueva etapa. De este modo, con la suma del Maya, Sercotel suma tres hoteles en la provincia de Alicante (gestiona el Sercotel Ciutat d'Alcoi, junto al centro comercial Alzamora y el Sercotel Palacio de Tudemir, en Orihuela), ocho en la Comunitat y eleva a 86 el número total de hoteles en España y Andorra. Con ello, refuerza su posición "como referente en el sector, apostando por el impulso de destinos con gran atractivo turístico, así como también de enclaves estratégicos para los viajes de negocios", según informan fuentes de la cadena.
"Alicante, además de ser uno de los destinos vacacionales más relevantes de la costa mediterránea, se consolida como un polo de dinamismo empresarial. Es por ello que la incorporación del Sercotel Maya Alicante refleja el compromiso de Sercotel con un modelo de crecimiento que combina diversificación, visión estratégica y respeto por el entorno", apuntan las mismas fuentes.
¿Cuáles son las condiciones del establecimiento con su reapertura bajo el paraguas de Sercotel? Fuentes de la cadena concretan que, en esta nueva etapa, el hotel se ha convertido en "un destino versátil para todo tipo de huéspedes". Cuenta con 194 habitaciones distribuidas en 11 tipologías, que incluyen opciones como triples, familiares, Deluxe, Sky Deluxe y Suites.
Servicios MICE
"Gracias a su capacidad para atender tanto al viajero vacacional como al público de negocios, el hotel integra un enfoque dual que le permite ofrecer experiencias completas en ambos segmentos. Sus salones de reuniones pueden albergar hasta 300 personas, lo que lo convierte en un espacio de referencia para el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions)", concretan.

- Una de las habitaciones del Sercotel Maya Alicante. -
Además, el hotel ofrece una amplia gama de servicios que incluyen restaurante, bar-cafetería, piscina, gimnasio y parking con múltiples puntos de recarga para vehículos eléctricos. Y, según la cadena, en línea con el compromiso de Sercotel con la sostenibilidad, también se han implementado mejoras de eficiencia energética: entre ellas, la sustitución de calderas por un nuevo sistema de aerotermia con dos bombas de calor, apostando así por energías limpias.
En esta línea, el director de Expansión de Sercotel Hotel Group, Francisco Marco, señala que "el Hotel Maya de Alicante ha sido durante mucho tiempo uno de los activos más deseados, no solamente para Sercotel, sino también para las principales cadenas hoteleras. Que finalmente se haya incorporado a nuestro portfolio es un motivo de orgullo y un claro respaldo a nuestra capacidad de gestión. Estamos profundamente agradecidos a la propiedad por habernos escogido como socio estratégico, lo cual refuerza la confianza en nuestra compañía y nos impulsa a seguir liderando un modelo hotelero competitivo y con visión de futuro".