Alcoy - El Comtat

Belda Llorens, de Banyeres, irá despidiendo a sus 103 empleados a medida que pueda pagar las indemnizaciones

La negociación del ERE se cierra sin acuerdo y con la mínima de 20 días por año trabajado y máximo 12 mensualidades

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BANYERES. La empresa textil Belda Llorens, ubicada en Banyeres de Mariola, que presentó un ERE de extinción para sus 103 empleados, ha anunciado este miércoles, en la última sesión de la negociación que se estaba llevando a cabo, que irá despidiendo a los trabajadores de manera paulatina, a medida que vaya teniendo liquidez suficiente para pagar las indemnizaciones, según ha sabido Alicante Plaza.

De esta manera, se ha cerrado la negociación del ERE sin acuerdo, con la indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses, que es el mínimo legal para un despido procedente y que es la oferta presentada por la empresa, mientras que por parte de los representantes de los trabajadores se había planteado 27 días por año trabajado con un máximo de 18 meses, que no han aceptado.

Según la información facilitada a Alicante Plaza, la práctica totalidad de la plantilla se encuentra desde hace más de un mes sin ir a trabajar, de permiso retribuido, y solo acuden dos o tres empleados para atender a los posibles compradores de hilo que puedan acercarse. Ahora, tras conocer la intención de la mercantil, van a seguir en esta situación hasta que la firma vaya teniendo ingresos, por la venta de maquinaria o hilo, para poder afrontar el pago de las indemnizaciones por los despidos. Representantes de los trabajadores han mostrado su rotundo rechazo y malestar tanto por este proceso de despidos, ya que temen que se llegue al fondo de garantía, como por la forma en que se ha desarrollado la negociación, pues remarcan que no han visto voluntad de la empresa para alcanzar acuerdos.

Recordar que a mediados de marzo, la hilatura Belda Llorens presentó un ERE de extinción y ya con las negociaciones iniciadas anunciaron que la intención era avanzar hacia la liquidación. Durante la negociación, que ha sentado a los representantes de los trabajadores, los asesores del comité y la representación de la empresa, la parte social ha incidido en varias ocasiones en la necesidad de tener todos los datos económicos de la textil con el fin de poder avanzar, si bien finalizado el periodo de negociación se cierra sin acuerdo. Belda Llorens, con cerca de 70 años de trayectoria, argumentó como motivo del cierre las pérdidas económicas, con una parálisis del mercado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo