ALICANTE. En uno de sus momentos más bajos del curso, a nivel de juego y de resultados, visita el Elche CF al Real Madrid. Los franjiverdes se miden a los blancos la noche de este sábado con el objetivo no solo de competir, también de romper su racha de diez jornadas ligueras sin ganar con un triunfo que haría el primero de 2026, el primero a domicilio de todo el curso y también el primero como foráneo sobre el conjunto madrileño.
Seis empates y cuatro derrotas en las citadas diez jornadas ligueras precedentes son resultados que pesan sobre una losa sobre el equipo de Eder Sarabia, quien está cada vez más cuestionado en el entorno, aunque no parece que una derrota en el Santiago Bernabéu le pueda costarle el cargo; otra cosa bien distinta sería no ganar este sábado y tampoco hacerlo el siguiente, en el que el Elche recibe a un rival directísimo como el RCD Mallorca: la distancia sobre la zona de descenso se ha reducido a la mínima expresión, toda vez que los bermellones arrancan la jornada 28 a un punto de los franjiverdes: si estos empatan o pierden este sábado y aquellos derrotan el domingo al RCD Espanyol en Son Moix visitarán el Martínez Valero fuera de una zona roja en la que tendrán sitio los pupilos de Sarabia… eso sí, por primera vez en toda la temporada.
Real Madrid Club de Fútbol. pic.twitter.com/2ACqsp48Gq
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) March 11, 2026
El Real Madrid de Álvaro Arbeloa, por su parte, viene de superar con solvencia (por tres a cero, con ‘hat-trick’ de Federico Valverde) al Manchester City en Champions (tiene pie y medio en los cuartos de final), pero los blancos quieren también despedir LaLiga EA Sports 2025/26 ganándola y para eso cada jornada tienen una final toda vez que el FC Barcelona les aventaja ahora mismo en cuatro puntos.
Posibles onces, arbitraje y televisión
Este sábado también se verán condicionados por las bajas: la nueva lesión muscular de Ferland Mendy eleva a ocho la lista de ausencias para recibir al Elche y en la que figuran también Éder Militão, David Alaba, Dani Ceballos, Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes por problemas físicos y Franco Mastantuono por sanción. Las bajas también han sido un problema en el Elche en el último tramo del curso, si bien es cierto que de cara al choque con el Real Madrid, Sarabia solo habrá de lidiar con las de los lesionados Héctor Fort y John Chetauya, si bien Pedro Bigas es duda.

- Eder Sarabia y sus jugadores durante un entrenamiento
Como posibles onces, Arbeloa podría apostar por un 1-4-4-2 integrado por Courtois en la portería; Carvajal, Asencio, Huijsen o Rüdiger y Fran García en defensa; Camavinga, Valverde, Thiago Pitarch y Güler en la zona ancha; y Vinícius y Gonzalo en la vanguardia. Y Sarabia por un 1-3-5-2 armado por Dituro bajo palos; Chust, Affengruber y Pétrot o Bigas como trío de centrales; Buba Sangaré o ‘Tete’ Morente en el carril derecho y Germán Valera en el izquierdo; Aguado, Febas y Neto en la sala de máquinas; y André da Silva con Rafa Mir como pareja de delanteros.
🗣️ @edersa10: ❝Este equipo tiene la convicción y los argumentos para superar al Real Madrid❞#RealMadridElche
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) March 13, 2026
El Elche no sabe lo que es ganar en el Bernabéu (ha empatado en cuatro de los 24 ocasiones que ha visitado al Real Madrid), pero es cierto que en el encuentro de la primera vuelta, en el estadio Martínez Valero, estuvo muy cerca de derrotar al conjunto blanco; el choque acabó con empate a dos goles y con la sensación de que los franjiverdes no solo merecieron más, es que se vieron perjudicados por el arbitraje del hispano-belga Francisco José Hernández Maeso. Jesús Gil Manzano, quien también está adscrito al Colegio Extremeño, será el árbitro principal este sábado. El dombenitense contará con el respaldo del santacrucero Daniel Jesús Trujillo Suárez al frente del videoarbitraje.
Movistar LaLiga televisará el envite.