Alcoy - El Comtat

La textil de Banyeres Belda Llorens presenta un ERE para toda la plantilla y se plantea el cierre

Ya se ha comunicado al más de centenar de trabajadores de la firma, que en 2023 bajó un 19% su facturación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BANYERES. La empresa textil de Banyeres Belda Llorens ha comunicado a su más de un centenar de trabajadores la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a toda la plantilla y a partir de ahora empezarán a negociar las condiciones del mismo con los representantes sindicales de los trabajadores, según ha podido saber Alicante Plaza de fuentes cercanas a la empresa. Además, la empresa se plantea el cierre, buscando con ello obtener la liquidez necesaria para pagar a proveedores y clientes.

Esta fábrica de hilatura, que roza los 70 años de historia, ha sido un referente, si bien la parálisis del mercado ha comportado esta situación, al llegar a una importante descapitalización, según la información facilitada.

Después de cinco años de pérdidas, en 2023 parecía mejorar su situación, al cerrar con unos beneficios de explotación de 382.918 euros, y unos beneficios después de impuestos de 89.808 euros, según las cuentas disponibles en el Registro Mercantil, mientras que un año antes las pérdidas se elevaban a 1.652.901 euros. Sin embargo, a pesar de ello, la cifra de negocio en 2023 experimentó un importante descenso en relación al año anterior, concretamente del 19,4%, al facturar 13,57 millones, frente a los 16,84 de 2022.

En las cuentas de 2023 depositadas en el Registro Mercantil se recoge el plan de negocio que disponía la empresa, que recogía como medidas la reestructuración de la plantilla que se había ajustado a la productividad, así como un ajuste de los turnos para optimizar en maquinaria y costes básicos, y la venta de maquinaria obsoleta y de menor rendimiento, así como de inmuebles que no afectaban a la actividad. Además, apuntan la condonación de saldos entre empresas del grupo y se indica que "como consecuencia del proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en el Grupo, en el ejercicio 2023 se ha procedido a la condonación de saldos entre empresas del Grupo".

En 2021 apostaba por una restructuración que ponía la innovación a la vanguardia de la firma, a través de los hilos reciclados, siendo líder del sector dentro de la hilatura Open End y sus hilos Ecolife, el producto con el que se acercaban directamente a las marcas.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Cocentaina diagnostica el estado del Casco Antiguo de cara a fijar actuaciones para su revitalización