X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EN UN CAMPUS DE BALLET CLÁSICO DESDE EL 1 HASTA EL 21 DE JULIO

Valeria Deniss y Chinara Alizade harán bailar a la Villa Universitaria

23/05/2019 - 

ALICANTE. El verano, con su clima de exterior y el murmullo de la gente en las calles, las playas y las plazas, resulta un momento del año en el que parece que el reloj estira sus horas y que la vida es más vida. Es en esta estación cuando las ofertas lúdicas aumentan, pero también lo hacen las culturales y educativas. Ejemplo de ello es el Campus de Ballet Clásico que se impartirá desde el 1 hasta el 21 de julio en las instalaciones de la Villa Universitaria de San Vicent del Raspeig, frente a la Universidad de Alicante (UA). El curso se presentó el miércoles, 22 de mayo, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la misma villa, un acto al que asistieron el gerente de la Villa, Eduardo de Temple, la directora del curso, Valeria Dennis, la directora de Caja Rural Central (CRC), Marta Beladíez, el alcalde del municipio, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

La directora y profesora del campus expone que se trata de "la tercera edición de algo que comenzó como un sueño y que año tras año ha ido tomando su forma hasta llegar a la actualidad". Un curso que nació en Murcia y que se traslada, por primer verano, a San Vicente, debido a la iniciativa y soporte de la Villa Universitaria (perteneciente a Grupo El Castillo), una entidad que "sigue apostando por la formación, la cultura y el deporte", completa su gerente, quien justifica que han "diseñado este campus por considerarlo como una actividad importante para el municipio".

Como todos los años, el curso contará con los niveles medio y avanzado, que se corresponden con una formación de ballet equiparable a 3º de Conservatorio Elemental y 3º de Conservatorio Profesional de Danza, respectivamente. "La primera semana comenzaremos con las clases de danza clásica, trabajo en la barra y la parte de allegro que son saltos. Esto acompaña a los bailarines a lo largo de su vida profesional desde una edad muy temprana", explica Deniss. "Las siguientes dos semanas continuaremos de manera más intensiva abordando asignaturas como técnica de puntas, danza de carácter y repertorio", continúa detallando. Además, esta edición presenta la novedad de una ampliación de clases, incluyendo un nuevo nivel, el de iniciaciónya que "queremos dar la oportunidad a los alumnos más pequeños, en un curso preparado para los niños y niñas a partir de 6 años", revela la directora. En esta nueva sección "se van a impartir las clases de danza clásica y estiramientos, que resultan muy importantes en esta edad, para introducirse de manera óptima en este arte y para ayudar a los pequeños a controlar su cuerpo y sus movimientos", añade.

Los diferentes niveles tendrán el placer de contar con Chinara Alizade, bailarina solista del Teatro Bolshoi de Moscú y del Gran Teatro de Varsovia, "un gran talento y ganadora de muchos concursos internacionales, quien también ha impartido clases magistrales en Estados Unidos, Rusia, Polonia y España", comenta su compañera de profesión. Y añade que se trata del primer año que el curso intensivo cuenta con alojamiento, "una oportunidad maravillosa que podamos impartir las clases en el mismo sitio que vivimos. Se crea una atmósfera estupenda para los alumnos", considera Deniss.

Pero la Villa Universitaria no está sola en esta danzarina iniciativa, ya que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente "también implicado en este tipo de eventos" y de la Caja Rural Central, "quien también apuesta por todos los eventos o cursos que podamos realizar dentro del perímetro de San Vicente", asegura de Temple. Su directora apunta que la entidad bancaria "tiene la idea de apoyar el ámbito cultural y deportivo en las zonas donde nos ubicamos, dando soporte a la gente de nuestro entorno". Subraya, además, que se encuentran "encantados de colaborar en un evento de esta naturaleza y con este nivel de profesionales" y que esperan poder seguir cooperando.

Una idea que secunda el alcalde del municipio: "Esta colaboración entre las entidades públicas y privadas supone un grandísimo ejemplo de que podemos realizar proyectos importantes juntos, que no tenemos que darnos la espalda y que podemos trabajar unidos para que, entre todos, se consigan mejores actuaciones para acercar algo que, de manera individual, sería más complicado de gestionar", valora Villar. Y apunta que "en San Vicente se hace mucho ballet", por lo que esta constituye una iniciativa ideal para "poner al municipio en el mapa de esta danza clásica y que no sea la única vez, sino que haya muchos más años".

Noticias relacionadas

next
x