X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Unides Podem' será el nombre del grupo parlamentario en Les Corts

23/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La denominación del grupo en Les Corts Valencianes de la coalición Unides Podem-EU será finalmente "Unides Podem", según consta en el escrito de constitución del grupo parlamentarios que se ha presentado este jueves en el registro de la Cámara autonómica.

El escrito, firmado por los ocho diputados que conforman este grupo parlamentario, señala asimismo que el portavoz será el candidato a la presidencia de la Generalitat y cabeza de lista por Alicante, Rubén Martínez Dalmau, y las portavoces adjuntas Rosa Pérez Garijo, número dos por Valencia, y Pilar Lima, cabeza de lista por esta circunscripción.

Unides Podem ha sido el último grupo en constituirse en esta décima legislatura de Les Corts, dado que los otros cinco grupos parlamentarios ya habían comunicado su constitución a principios de esta semana. 

Dalmau ha manifestado que el grupo constituido este jueves, formado por diputados de Podem y de Esquerra Unida, "va a ser necesario para una legislatura de transformación que garantice el cambio" en la Comunitat Valenciana. 

"Hemos llegado aquí para hacer las cosas de manera diferente, para mejorar la vida de los valencianos y valencianas", ha destacado Dalmau, quien ha asegurado que este grupo parlamentario va a ser "el pilar de ese cambio hacia unas condiciones de vida dignas".

Noticias relacionadas

next
x