Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POR LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Una exposición sobre la Guerra Civil en Sant Joan recibe el premio Bon Govern

10/04/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. La exposición Villa Rusia. La Guerra Civil en Sant Joan d'Alacant. Fuentes para su estudio, realizada por la Concejalía de Cultura y comisariada por el Archivo Municipal, ha sido galardonada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en la III edición de los premios Bon Govern. La muestra, que ofrece un recorrido por lo sucedido en el municipio durante los años 1936 y 1939, ha recibido el premio en la categoría de Divulgación y protección de derechos y libertades.

Al presentar a los santjoaners y santjoaneres una exposición sobre la Guerra Civil y, en concreto, un repertorio de fuentes documentales, bibliográficas y testimoniales, se pretendió fomentar el espíritu crítico, la investigación y el acercamiento a una época donde la libertad y la democracia se vieron truncadas por un alzamiento militar que derivó en un régimen represivo: una dictadura.

La participación de muchas personas que nos han cedido sus recuerdos y vivencias -dentro del marco del programa Sant Joan t’Estime-, y partiendo siempre del respeto a nuestras personas mayores que vivieron aquellos trágicos momentos, ha enriquecido notablemente esta exposición y todos estos valores son los que han sido merecedores del premio.

Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura agradecen a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias este galardón y hacen extensivo este agradecimiento a quienes han colaborado con el proyecto. Así mismo, anuncian la prórroga de la exposición, que reabrirá sus puertas en el Centro Cultural tras la cuarentena.

Noticias relacionadas

next
x