Subdelegado de perfil bajo: Saval busca la concordia del CDS
Subdelegado de perfil bajo: Saval busca la concordia del CDS
ALICANTE. El cambio de signo político en el Gobierno central tendrá una víctima: José Miguel Saval. Conforme avance la composición del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, y el nuevo titular de Administraciones Públicas confeccione su equipo de delegados gubernamentales en las comunidades autónomas, vendrá el turno de relevo para Saval. Se da la circunstancia de que Saval habrá pasado, en cuestión de dos meses, de ser el más serio aspirante a ser el candidato a la Alcaldía de Alicante por el Partido Popular a volver a su trabajo como profesor en la Universidad de Alicante.
Saval era la gran apuesta del PP provincial por liderar la lista a la Alcaldía de Alicante. Desde la sede de la Avenida de Salamanca se hacían las cuentas de que el PP podía recuperar el poder municipal y que sería con un acuerdo con Ciudadanos. Y para ello, se busca el perfil conciliador de Saval. Desde que se tomó la decisión, el hoy subdelegado multiplicó su agenda y presencia en actos sociales de la ciudad de Alicante. Aparecía en la mayoría de los actos es lo que estaba Gabriel Echávarri.
Sin embargo, la dimisión del alcalde socialista de Alicante, provocó la llegada del PP a la Alcaldía gracias al voto en blanco de la tránsfuga Nerea Belmonte. De esta manera, el hoy primer edil Luis Barcala fue ratificado como alcaldable. Aunque no es oficial, se da por hecho en la cultura interna del PP: los alcaldes repiten salvo imputación judicial o renuncia voluntaria.
Ahora, con el cambio de Gobierno, Saval vuelve a su tarea de profesor de la Universidad de Alicante. Atrás queda su paso por la Dirección General de Universidades de la Conselleria de Educación, primero, con José Císcar como titular de la cartera, y posteriormente, con María José Catalá.
En las próximas semanas, se conocerá el nombre del sustituto de Saval, que volverá a su tranquila vida en el campus de San Vicente, a no ser que el PP lo rescate para otro puesto.
Subdelegado de perfil bajo: Saval busca la concordia del CDS