X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

suma 14 establecimientos en la comunitat y 6 en madrid

Saona abre en Dénia su segundo restaurante en la Marina Alta: La Posada del Mar

El grupo Saona inaugura su segundo restaurante en la comarca de la Marina Alta, donde recaló hace ya cinco años cuando logró la concesión de uno de los chiringuitos del paseo del Montañar de Xàbia

30/12/2019 - 

DÉNIA. Saona abre en Dénia, en una de las zonas más candentes de la gastronomía de la capital comarcal, la conocida como la explanada de Cervantes. El grupo valenciano se ha asociado al Hotel La Posada del Mar, ya que en sus bajos estará su nuevo local. Cuenta con 180 metros cuadrados y capacidad para 130 comensales. Además tiene una amplia terraza exterior, en el eje de la ciudad en el que se concentra la mayoría de las principales propuestas de restauración.

El grupo Saona llegó a la Marina Alta, hace ya algunos años. Pujó por una de las concesiones de los chiringuitos de Xàbia. Son unos bares temporales que instala el Ayuntamiento -con el permiso de la jefatura provincial de Costas- en el primer Montañar, un tramo de playa virgen y sin urbanizar que resume el espíritu del municipio.

Aquella primera apuesta salió bien. El modelo de negocio, con unas tapas y propuestas gastronómicas diferentes a lo que se ofrecía en el resto de bares temporales hizo que decidieran doblar la jugada y abrieron un local fijo también en la misma zona, al que, además, exportaron su menú diario a un precio cerrado y con múltiples opciones para elegir tanto en los primeros como en los segundos. Al concluir la concesión de cuatro años, un nuevo licitador se hizo con el negocio y Saona se replegó al local fijo, donde ha mantenido la clientela que ya tenía en el chiringuito.

El ahorro es considerable, ya que por el bar temporal el canon a pagar al Ayuntamiento es de 47.000 euros y solo está permitido abrir la temporada de verano. Los cinco bares temporales reportan cada año nada más y nada menos que unos 300.000 euros al año a la caja municipal, y sube hasta casi los 700.000 euros si se incluyen otros servicios de temporada vinculados a las playas como las hamacas y las sombrillas, según recoge el digital local Xàbia al Día.  

El fundador del grupo Saona, Gonzalo Calvo, subraya que llevaban tiempo "buscando una ubicación cerca del mar y nos hace mucha ilusión despedir el año abriendo un nuevo restaurante en esta ciudad". Con esta apertura la compañía suma ya catorce locales en la Comunitat Valenciana y seis en Madrid, según destacaron fuentes del grupo a través de un comunicado. 

Calvo indica que en este nuevo Saona "se podrán disfrutar las últimas novedades gastronómicas como el ceviche vegetal con aguacate, pepino y crema de boniato; la hamburguesa vegana ‘Beyond Meat’; el canelón de verdura con parmesano, albahaca y bechamel de tomate seco o el cubanito de costilla marinada con salsa coreana en pan de cristal". Y añade que en el grupo pretenden "impulsar un estilo de vida saludable a través de nuestra cocina, por eso apostamos por platos sanos y con ingredientes de calidad para que la gente pueda comer fuera de casa de forma saludable".

Noticias relacionadas

next
x