Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

556.550 del ayuntamiento y 152.000 de diputación

San Vicente confía en repartir los 700.000 euros de ayudas a comercios y pymes antes del fin de 2020

22/12/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Los comercios, pymes y autónomos de San Vicente del Raspeig podrían recibir los más de 708.550 euros provenientes de dos líneas de ayudas antes de que finalice 2020, que se encuentra ya en el tiempo de descuento. Así lo ha manifestado el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá (EU), durante el último pleno del año, celebrado el martes 22 de diciembre por vía telemática.

Para la primera de ellas, enmarcada dentro del Plan Avant Sant Vicent, se presupuestaba un millón de euros, de los cuales se concederán, finalmente, 556.550 euros. "Se presentaron 640 solicitudes, de las cuales han sido resueltas todas excepto 15, que están pendientes de solventar unos recursos por no estar conformes con la valoración que se les hizo", comunica Beviá. De esta manera, las solicitudes aprobadas ascienden a 515, de las cuales entre el 75% y el 80% del tejido productivo ya han recibido la cantidad que se les ha otorgado. "Las restantes se abonarán antes de que finalice el año".

Por su parte, la segunda de estas subvenciones tiene su origen en la Diputación de Alicante, presupuestada con casi 186.000 euros. Estando resueltas las 247 solicitudes que se recibieron para ella, las aprobadas llegan a las 211. "La cantidad abonada suma 152.000 euros; el resto está pendiente de alguna subsanación", apunta el edil.

Entre las dos líneas de ayudas económicas, las solicitudes se sitúan cerca de las 1.000, "una cantidad que aumentaría si tenemos en cuenta los muchos recursos que se han presentado, porque a veces no vienen completas", aclara. Y asegura que "no es fácil sacar dos subvenciones de este tipo. A pesar de las críticas iniciales, puedo decir que somos de los pocos ayuntamientos que hemos sacado estas dos ayudas prácticamente al mismo tiempo".

Acciones paralelas

Además del reparto de dichas cantidades, el concejal de Comercio también ha aprovechado su turno de palabra para poner en valor el "gran esfuerzo del equipo de gobierno". En este sentido, ha destacado acciones como la propuesta por el concejal de Movilidad, consistente en establecer una hora de parking gratuito, "lo que ha supuesto un impulso importante para la zona y para aquellos ciudadanos y ciudadanas que vienen al centro de la ciudad a solventar asuntos".

Otro de los temas que ha destacado es la derogación de la ordenanza de mesas y sillas, que sugirió el concejal de Hacienda y que, posteriormente, fue aprobada por el Pleno. "A pesar de los problemas que hubieron al principio, somos de los pocos ayuntamientos que, inicialmente, tomó esta medida de derogar esta ordenanza durante todo 2021", ha informado.

De esta forma, Beviá ha querido dejar constancia de la "importante cantidad de dinero que este Ayuntamiento ha implementado en el municipio", englobando las primeras ayudas (556.000 euros), las segundas (186.000 euros) y el aspecto económico que suponen esa hora gratuita en el parking y no cobrar esa tasa durante un año entero. Una suma que supondría casi un millón de euros "inyectados por el Ayuntamiento a estos sectores que tan necesitados están y que tanto están sufriendo las circunstancias que tenemos en estos momentos", ha expuesto.

Noticias relacionadas

next
x