Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

adjudicación del proyecto entre otras 10 ofertas

Recta de salida para la reforma de La Explanada: Abaldo ejecutará las obras por 1,2 millones  

8/07/2020 - 

ALICANTE. La segunda fase de la reurbanización de La Explanada de Alicante queda preadjudicada y ya prácticamente a la espera de que llegue el mes de octubre: la fecha concertada con los empresarios hosteleros asentados en el paseo para abordar su ejecución, con el propósito de que las obras no interfiriesen ni a la campaña de este verano ni a la de la próxima Semana Santa.

Las obras quedarán a cargo de la constructora Abaldo, especializada en el desarrollo de obra civil, por un precio de 1.207.000 euros, en función del acuerdo alcanzado este miércoles en la Mesa de Contratación. La suya fue la oferta mejor valorada por los técnicos frente a otras diez propuestas presentadas por algunas de las compañías constructoras más conocidas del sector, como Pavasal, CHM, Orthem, Bertolín o Aglomerados Los Serranos. 

De hecho, la de Orthem fue la segunda propuesta que obtuvo una mayor puntuación (89,13 frente a los 94 logrados por Abaldo), tras optar al concurso con un proyecto por 1.265.000 euros. La tercera clasificada fue Aitana, con 78,38 puntos y un precio de 1.323.000 euros. Como informó este diario, el concurso partía con un presupuesto de licitación de 1,5 millones (1.530.000 euros) y la mayoría de las propuestas presentadas concurrieron con precios que oscilan entre los 1,2 y los 1,4 millones.

El acuerdo de adjudicación debe quedar refrendado ahora por la Junta de Gobierno para que el proyecto complete el recorrido administrativo previo al inicio de los trabajos. Su plazo de ejecución es de seis meses, de modo que, de iniciarse en octubre, estarían finalizados antes de la Semana Santa de 2021. El proyecto comprende la remodelación del tramo del paseo comprendido entre la calle Bilbao y el parque de Canalejas. Con su desarrollo se pretende dar continuidad al proyecto de la primera fase, con las mismas soluciones de diseño, estándares de urbanización, mobiliario y calidades de los materiales, según precisaron fuentes de la Concejalía de Urbanismo al dar a conocer la licitación de las obras.

Las obras deberían comenzar en la segunda mitad de octubre, en función del acuerdo alcanzado con los empresarios hosteleros del paseo

El objetivo es que el paseo disponga de continuidad para que toda la zona tenga una imagen única y homogénea. Así, también se contempla la ordenación de las concesiones de veladores existentes, que ya se acometió en la Fase I, implantando los elementos de cubrición y las instalaciones necesarias, de manera organizada y coordinada. 

Además, se prevé una mayor integración entre la zona central de paseo y la franja más próxima a los edificios, para potenciar los tránsitos peatonales hacia las bocacalles transversales, con el fin de conseguir interacción en el uso de las zonas de paseo y las ligadas a los edificios. La financiación de los trabajos corre a cargo del préstamo de 8 millones suscrito en el último tramo del pasado mandato, bajo la etapa de Gobierno en minoría del PP.

Noticias relacionadas

next
x