X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROCESO DE ELECCIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ALICANTE

Primarias PSPV: Montesinos madruga y presenta el máximo de avales; Asensi y García, esperan

8/11/2018 - 

ALICANTE. La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, cumple el segundo de los trámites necesarios para optar a convertirse en candidata a la Alcaldía en las municipales de mayo de 2019. Montesinos ha acudido este jueves a la sede del partido para registrar los avales de los militantes que se requieren para seguir en el proceso. De acuerdo con el reglamento interno por el que se rigen las primarias del partido, cualquier aspirante necesita reunir al menos el 5% de las firmas de los afiliados: en el caso de Alicante, entre 50 y 60 militantes (el censo podría situarse entre los 1.000 y los 1.200 militantes). Pero, además, se establece un máximo, que en el caso de la agrupación de Alicante se había fijado en 104. 

Y esa es la cantidad que Montesinos habría registrado, según fuentes de su entorno. Las mismas fuentes precisaron que se consiguió superar esa cifra, pese a haber iniciado el proceso de recogida en la tarde-noche de este miércoles. El plazo para presentar los avales concluye el próximo martes 13 de noviembre. Por el momento, Montesinos es la primera y la única de los tres aspirantes inscritos en el proceso que ha dado el paso de presentar esas firmas.

El denominado sector sanchista que compone la candidatura liderada por el catedrático de la Universidad de Alicante, José Asensi, prevé formalizar el registro de los avales en el último día del plazo para hacerlo. Hasta el momento, se desconoce en qué momento prevé hacerlo el tercer precandidato en liza, Andrés García Trillo, respaldado por la ejecutiva local con la anuencia de la ejecutiva regional, según se expuso en el momento de su presentación, este martes.

Noticias relacionadas

next