EMPEZANDO POR LA TORRE DE REIXES Y EL CONVENT

Podemos exige al Ayuntamiento que cumpla con su obligación de conservar el patrimonio campellero

2/10/2020 - 

EL CAMPELLO. Podemos El Campello exige que, por parte del Ayuntamiento y concretamente por el área de Disciplina Urbanística, dicte orden de ejecución al propietario o propietarios de la parcela donde se ubica el Convent y la Torre de Reixes para que adopten las medidas de seguridad, salubridad y ornato público necesarias. En caso contrario, el Consistorio, como responsable subsidiario, deberá llevar a cabo las medidas oportunas para su conservación.

Y es que, a lo largo de los últimos años, se ha hablado mucho de dos de los bienes patrimoniales más importantes de El Campello, El Convent dels Mercedaris y La Torre de Reixes. En el Ayuntamiento constan informes certificando el estado ruinoso de estos bienes Patrimoniales. "Pese a ello, el actual equipo de gobierno y, en concreto, el alcalde, Juan José Berenguer (PP), afirmaron en el pasado plenario que todavía no se sabía quienes eran los propietarios de los inmuebles y que no era un tema prioritario para ellos", traslada el portavoz de Podemos, Eric Quiles.

Unas declaraciones que el grupo municipal considera como un "ataque a la historia de nuestro pueblo". Además, Quiles afirma que "se les llena la boca hablando de la importancia del patrimonio histórico y de la desestacionalización del turismo, pero luego dejan morir estos dos bienes tan importantes para la historia y el turismo de El Campello".

Sobre el Convent y la Torre

El Convent dels Mercedaris constituye el primer edificio de carácter religioso construido en la localidad en 1775. Su abandono se produce a mediados del siglo XIX, aunque a mediados del siglo XX aún existía cierta actividad religiosa. Hace aproximadamente un año, cayó parte de la fachada, la cual tuvo que ser apuntalada para evitar su total derrumbe.

La Torre de Reixes, por su parte, sufre una situación parecida. Situada a 150 metros sobre el nivel del mar, es una de las torres vigía situadas en la costa alicantina que servían para alertar de la presencia de piratas berberiscos en el siglo XVI y posteriores. En estos momentos esta destrozada, agrietada y grafiteada.

Noticias relacionadas

next
x