Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

josé carlos diez, alfredo bataller, gonzalo paris, lasse raohiainen

Pedreño completa la financiación para desarrollar 'chatbots' con un 'all stars' de inversores

25/01/2020 - 

ALICANTE. El ex rector de la Universidad de Alicante y presidente de AlicanteC, Andrés Pedreño, acaba de materializar la ronda de inversión que completó en agosto de 2019 con cambios en el consejo de administración de la startup 1 Million Bot, dedicada a la Inteligencia Artificial y los chatbots. Y entre los inversores figuran el economista José Carlos Díez; el dueño del Sha Wellness de L'Alfàs del Pi Alfredo Bataller; el experto en IA, el finlandés Lasse Rouhiainen; el ex directivo del Banco Santander y actual consejero de Millenium Hotels Real Estate, Higinio Iglesias; Finlla Capital, de los hermanos Castro Rial Schuler, Perfecto y Federico (hijos del empresario gallego del sector naval Marcelo José Castro Rial Canosa) y Gonzalo Paris Vicente, investigador de la Universidad de Alcalá y ex director científico del laboratorio GlaxoSmithKline. El consejo, además de por Pedreño, está liderado por la CEO de la sociedad, Celia Sánchez San Juan. La startup tiene actualmente dos sedes: una en Alicante, en el coworking de Torre Juana, y otra en Madrid. Cuenta con unos 20 empleados.

Como publicara Alicante Plaza el pasado agosto, 1 Million Bot captó 1,5 millones de euros de varios inversores. Lo hizo con tíckets de hasta 100.000 euros. El objetivo de esa captación de fondos es ampliar dos nuevas líneas de trabajo: por un parte, robustecer el proceso de comercialización de sus productos -fundamentalmente, los chatbots- y su internacionaliación; y por otra, desarrollar nueva tecnología destinada a la Inteligencia Artificial. Con la nueva financiación, el valor de la startup ha alcanzado los 8,2 millones de euros.

Así, por una parte, 1 Million Bot espera ir completando los procesos de dotación de servicios de los chatbots en más de 30 universidades españolas. Actualmente, ya trabaja con la de Murcia, Politécnica de València, Complutense o Alicante, entre otras.  Actualmente, sus chatbots conversacionales son muy fiables: garantizan un porcentaje superior al 90% de respuestas acertadas y permiten interactuar con el usuario por texto o voz, con diferentes idiomas -incluido el valenciano- y están basados en Inteligencia Artificial. Dentro de este campo, 1 Million Bot está experimentando chabots de escritores o personalidades reconocidas del mundo de la literatura.

El campo hotelero y otros sectores

El otro gran campo de investigación de la startup fundada por Pedreño es el desarrollo y posterior implantación del conocido como “mayordomo virtual”, un chatbot pensado para asistir al usuario en la habitación de un hotel -y ofrecerle información sobre la oferta turística o de ocio de una ciudad- o en el hogar para gestionar eficientemente una casa. El objetivo a medio plazo es hacer escalable esta tecnología a otros sectores empresariales como la banca, seguros, alimentación, transporte, salud, universidades, educación en general, retail o servicios.

El hecho de que en el consejo de administración estén perfiles especialistas en alguno de estos sectores augura, según la la empresa, "establecer colaboraciones muy fructíferas y ventajosas con sectores clave y sus principales empresas"

Noticias relacionadas

next
x