Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrevista en plaza radio

Nuria Montes (Hosbec): "Los resultados del turismo en la Comunitat son mejores que las perspectivas que teníamos"

17/07/2020 - 

VALÈNCIA. El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19. Tiene por delante retos para recuperar la afluencia de visitantes, como son la seguridad y la competitividad. En este sentido, según ha dicho Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, en Plaza Radio, “el sector ya ve algo de luz al final del túnel”, ya que “los resultados en la Comunitat son mejores que las perspectivas” que tenían desde la entidad.

Actualmente, según Montes, “la ocupación recupera su velocidad de crucero”: entre semana la cifra oscila entre el 40% y el 45%, y en fin de semana llega hasta el 70%. “Podríamos terminar julio y agosto mejorando las previsiones iniciales”, remarca. En cuanto al peso del turismo en la economía valenciana, Montes explica que representa “el 14% del PIB de manera directa”, pero indirectamente “supera el 20%, y no hay otro sector económico en España que arroje estas cifras”.

Asegura que el mayor impedimento de los turistas “es el factor miedo”, pero que desde la patronal hotelera lo combaten con “el factor seguridad”, para demostrar a los visitantes que “incluso pueden estar más seguros de vacaciones que en sus casas”. De hecho, Montes ha recordado que “el turismo no está vinculado a ninguno de los brotes de la enfermedad”.

Con todo, los visitantes nacionales representan el 80% de los turistas que se alojan en hoteles este verano, “sobre todo en estancias cortas, de tres o cuatro días”, y que además son “en forma de sierra”.

Prima, además, la cancelación y las reservas de última hora, “de hoy para hoy”, dice Montes, que asegura que “las reservas de última hora superan ampliamente las cancelaciones”.

Noticias relacionadas

next
x