Nuovvo abrirá en marzo en Redován una de las mayores plantas de su sector en toda Europa
Nuovvo abrirá en marzo en Redován una de las mayores plantas de su sector en toda Europa
REDOVÁN. La compañía alicantina Nuovvo, líder en la fabricación de platos de ducha de diseño y mobiliario de baño, acaba de firmar un contrato con el Real Madrid CF por el que se convierte en el comercializador de platos de ducha bajo el nombre de la entidad madridista. Nuovvo, que factura unos 13 millones de euros al año, distribuirá todo el material con la nomenclatura del Real Madrid desde sus instalaciones de Redován, de 20.000 metros cuadrados, que entraron en funcionamiento el año pasado y de la que exportan material de baño a varios países de Europa y de otros continentes.
En el caso del acuerdo con la entidad que preside Florentino Pérez, Nuovvo anuncia que los productos se comenzarán a comercializar a partir del próximo 15 de septiembre de 2021. Con ello, Nuovvo quiere aportar nuevos elementos al mercado de la construcción, en concreto a la personalización de las viviendas particulares, hoteles temáticos y acuerdos con grandes constructoras como los que ya tiene la compañía con su línea de productos Creativeskin, buque insignia en cuanto a la customización del baño.
El Creativeskin de Nuovvo está considerado un producto muy innovador dentro del mercado del mobiliario de baño, pues permite adaptar el plato de ducha a todo tipo de exigencias del cliente e incorporar imágenes de todo tipo; se trata, por tanto, de un producto a medida, no sólo por el diseño, sino también por el tamaño, y que, además, incorpora controles antibacterianos.
Nuovvo abrirá en marzo en Redován una de las mayores plantas de su sector en toda Europa
No es el único producto que ha sido reconocido por sus prestaciones de diseño. También el Gravitzero fue galardonado en los German Design Awards de 2019 como un excelente producto dentro de la categoría de Baño y Bienestar de los premios de diseño otorgados por German Design Council. La singularidad de Gravitzero radica en que se trata del plato de ducha más ligero a nivel mundial, de la que Nuovvo tiene la patente.
Con una plantilla de 120 trabajadores, Nuovvo produce, además, encimeras de baño de resina, paneles de baño de resina, y mobiliario de baño y exporta a países como Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irak, Senegal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Argelia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, entre otros. Sus nuevas instalaciones, totalmente digitalizadas, les permiten fabricar hasta 1.000 platos de ducha en un día, lo que permiten trabajar tanto en productos propios como para terceros.
El CEO de la compañía, Daniel Morata, ha explicado que en esta operación, Nuovvo ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Devesa & Calvo, quienes han sido los encargados de coordinar el acuerdo con una entidad tan compleja como el Real Madrid CF.
Desde Nuovvo están muy satisfechos con el acuerdo y consideran que la alianza con el Real Madrid supondrá un paso más en el reconocimiento de la calidad de sus productos. Desde la empresa muestran gratitud con el club por confiarles la fabricación y comercialización de este producto.