X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma de novelda iba a abrir una mina en muniesa

Mythica Stone, en concurso de acreedores, tras vestir la sede de Channel o el hotel Ritz en Paris 

5/08/2019 - 

NOVELDA. El año 2017 ya era un buen año para el sector de mármol: como la construcción ya empezaba a ves síntomas de recuperación sólidos. Y en el caso de la empresa noveldense Mythica Stone veía el futuro como muchas perspectiva: mediante un socio o colaborador en Paris, la empresa, fundada y dirigida por Francisco Sabater Alted, había ejecutado proyectos importantes en el país vecino, como vestir la sede de Channel, el hotel Ritz o el museo Guillet de Paris.  Por entonces, el negocio era boyante y la empresa facturaba 1,2 millones de euros.

Pero Mythica Stone quiso conquistar nuevos espacios para extraer piedra natural. Y en 2017, el Gobierno de Aragón le concedió un permiso para explotar una cantera de caliza ornamental en el municipio de Muniesa, en Teruel, según publicó en su día El Periódico de Aragón. Las pretensiones pasaban por poder abrir una explotación en un año y crear una decena de empleos directos e implantar más adelante una fábrica en la zona para procesar los materiales.

Pero dos años después, todo se ha venido abajo: la empresa ha tenido que declarar el concurso de acreedores voluntario ante la bajada de las ventas y las dudas en el proyecto de la mina de Muniesa. 

Su último depósito de cuentas presentado es del año 2017, y tanto en este ejercicio como en el anterior, en 2016, presentaba resultados positivos. Pero pese a ello, ya detectaba una bajada en los ingresos de alrededor de 100.000 euros. Y a ello se suma que la firma presentaba pasivos financieros a corto plazo por valor de 794.000 euros, además de aplazamientos de pago a proveedores por valor de 671.000 y 543.000 euros. Y la suma de circunstancias es la que parece que ha llevado a la sociedad a recurrir al concurso voluntario de acreedores. 

Noticias relacionadas

next
x