ALICANTE. La promoción inmobiliaria comienza a despegar en el nuevo barrio de Benalúa Sur de Alicante. Metrovacesa acaba de dar inicio a la construcción de su primer proyecto tras la correspondiente obtención de licencia: el Edificio Adamar. Fuentes de la promotora han confirmado que las obras corren a cargo de la constructora ilicitana Grupo Alcudia, en la que supone una de las primeras actuaciones en ponerse en marcha en el conjunto del plan parcial, en el que Metrovacesa cuenta con al menos un segundo proyecto.
Como viene informando Alicante Plaza, también disponen de parcelas edificables en el nuevo barrio otras promotoras de referencia como Aedas Homes, Livanto y Top Gestión y también esperan la concesión de sus correspondientes licencias, pendientes de que se completen las últimas subsanaciones solicitadas por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo, según fuentes municipales.
Por lo pronto, el primer edificio residencial de Metrovacesa en Benalúa Sur cuenta con un total de 52 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con un tamaño medio de 126 metros cuadrados, piscina comunitaria en la cubierta con vistas al mar, garaje y trasteros. La superficie construida supera los 9.600 metros cuadrados y el proyecto contará además con locales comerciales en la planta baja orientados a la Avenida Catedrático Soler, según fuentes de la compañía.
La ubicación es otro de los puntos fuertes de esta nueva promoción, ya que se encuentra frente al mar y cerca de las zonas de más afluencia de la ciudad como el Ensanche o la avenida Maisonnave. Para las obras de este proyecto la promotora realizará una inversión de más de 9,2 millones. Los trabajos de construcción está previsto que se inicien durante este próximo mes de septiembre y finalicen durante el segundo trimestre del año 2023.
La promoción, que incluye piscina en la cubierta del edificio, deberá estar terminada en el segundo semestre de 2023
Metrovacesa ha confiado el diseño del Edificio Adamar al estudio de arquitectura TCH, un estudio fundado en 1991 por María Ángeles Sancho y Tomas Carrasco. Además, el proyecto contará con el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo de sus promociones bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno, según las mismas fuentes.
De igual modo, la compañía ha apostado por incorporar la preinstalación para recarga eléctrica de vehículos en garaje, un sistema de agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética y un espacio comunitario para aparca-bicicletas, fomentando así este tipo de transporte alternativo y eficiente. "Con el Residencial Adamar, Metrovacesa pone de manifiesto su apuesta por Alicante donde ya tiene otras cuatro promociones proyectadas en el barrio de Nou Nazareth de Sant Joan d’Alacant y el propio sector de Benalúa Sur en la ciudad de Alicante, de las que está previsto emprender las obras en dos de ellas antes de final de 2021. La Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para Metrovacesa donde cuenta con una oferta de más de 1.000 viviendas de obra nueva", concluye la empresa.
Como informó este diario, el Ayuntamiento de Alicante dio por recepcionadas las obras de urbanización de Benalúa Sur a finales de julio, lo que permitió abrir al tráfico los nuevos viales desarrollados en el sector. En el conjunto del Plan Parcial se prevé la construcción de 555 viviendas distribuidas en once torres, además de 12.000 metros cuadrados de zonas verdes. Las obras se dieron por concluidas después de que se solventasen los problemas relacionados con el sistema de abastecimiento eléctrico.