X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha obtenido 329 votos con el 88% de los votos emitidos. 

Marta Martín, elegida cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Alicante

9/03/2019 - 

ALICANTE. La diputada en el Congreso de los Diputados por Alicante por Ciudadanos, Marta Martín Llaguno (Alicante, 1972) ha sido reelegida como candidata a las Cortes Generales por la circunscripción alicantina. Con un 36% de participación, ha sido elegida como candidata con el 88% de los votos a favor, con 329 votos. Es catedrática de la Universidad de Alicante y considerada como una persona de confianza de Albert Rivera, donde ejerce de portavoz en uno de los temas donde la formación naranja se ha mostrada más tajante en su política, Educación.

En lo referente a Valencia, la asesora financiera, María Muñoz, es la candidata a encabezar la lista de Ciudadanos al Congreso por Valencia. Ha ganado las primarias con un total de 321 apoyos, el 70% de los votos totales.

Conviene recordar que Muñoz se afilió recientemente a la formación y no cumplía el requisito de llevar inscrita en el partido más de 9 meses para poder presentarse al puesto. Sin embargo, la ejecutiva de Ciudadanos tomó la decisión de permitir la incorporación de independientes para la lista al Congreso de los Diputados, por lo que el período mínimo que marca el reglamento de primarias para poder formar parte del proyecto del partido naranja quedaba anulado en su caso.  

A este puesto también aspiraban otros nueve rivales. Entre ellos José Manuel Baena, doctor en biomedicinas e ingeniero industrial que también se presentó a las primarias a la Generalitat contra Cantó; Leonardo Raúl Almaraz, músico de profesión que llegó a España en 1996, cuando, según consta en su currículum, grabó la sintonía musical del informativo de Televisión Española en la Comunidad Valenciana junto al pianista J. L. Fauli y también se presentó contra el actor; Adrián Ramírez Claudio, graduado en Ciencias Políticas es Responsable de Logística de la agrupación de Ciudadanos en Sagunto; Alfonso Rueda Gascó ha trabajado en empresas como IBM y Ford; Carmen Blanco Picó es licenciada en Derecho y se afilió al partido en 2014, donde ha ejercido distintos cargos en el partido, como responsable de Política Municipal en la Junta Directiva de Ruzafa, tal y como reza en su currículum. 

También se han medido con Muñoz Edgar Breso Esteve, doctor en psicología y profesor universitario desde hace 15 años; Leopoldo Ortiz González, coordinador de la agrupación de Ciudadanos de Carcaixent; Sento Rodríguez, concejal de Godella, es tesorero de la Junta Directiva de la comarca de Horta Nord; Sergio Sánchez Cháfer, estudiante de Administración y Finanzas. 

next