Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INSTITUTOS DE EL CAMPELLO

Marina Marroquí 'engancha' a los y las adolescentes con su charla sobre sexismo y violencia de género

26/11/2020 - 

EL CAMPELLO. Desde el minuto uno consiguió el objetivo de captar la atención del público, compuesto por adolescentes. Marina Marroquí, educadora social, experta organizadora de charlas y eventos para prevenir la violencia sexista entre los jóvenes y Premio Meninas 2020, ha celebrado a primera hora del jueves 26 de noviembre la primera sesión doble de conferencias dirigidas a adolescentes de 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos Enric Valor y Clot de L'Illot de El Campello.

El acto se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes, espacio público capaz de reunir a un máximo de 120 personas respetando todas las medidas de seguridad anticovid. El concejal de Juventud, Cristian Palomares (PP), ha sido el encargado de presentarla ante el auditorio, señalando que se trata de una iniciativa para la coeducación y reducción del sexismo y para la prevención de la violencia de género en adolescentes.

Son conferencias diferenciadas según la edad de los adolescentes participantes. Para los de primer curso, se basará en una charla para la coeducación y reducción del sexismo. Los alumnos y alumnas de tercer curso asistirán a un acto más directo y profundo, centrado en el libro Eso no es amor, de la propia Marina, basado en su experiencia personal.

Marina Marroquí acaba de ser acreedora del Premio Meninas 2020 a la lucha contra la violencia de género, galardón que concede la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana para reconocer el trabajo de instituciones y particulares para erradicar esta lacra social. La conferenciante parte del convencimiento de que la visibilización y la educación son herramientas valiosas para erradicar la violencia de género.

Noticias relacionadas

next
x