Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA JUNTA DE PORTAVOCES SE REUNIRÁ EL LUNES VÍA TELEMÁTICA

Los Órganos Colegiados vuelven a funcionar en El Campello y preparan el tardío pleno de abril

24/04/2020 - 

EL CAMPELLO. Los Órganos Colegiados vuelven a estar activos en El Campello. El Ayuntamiento del municipio ha notificado la convocatoria de tres de ellos, siendo estos, siguiendo el orden en el que se celebrarán, la Comisión Informativa de Servicios de Economía, Recursos Humanos, Gobierno Interior y Asuntos Judiciales; la Comisión Informativa Permanente Territorio y Vivienda, Obras, Contratación y Patrimonio y la Junta de Portavoces. Las tres sesiones ordinarias, las cuales se desarrollarán de manera telemática, tendrán lugar el próximo lunes 27 de abril y se encadenarán a partir de las 10:00 horas, con media hora de diferencia entre cada reunión.

De estos tres 'encuentros' virtuales se derivarán los puntos que conformen el orden del día del tardío y ansiado pleno, que se convocará con fecha del último día del mes, el jueves 30 de abril. Una sesión plenaria que se ha visto retrasada debido a la falta de medios online para poder llevarla a cabo, en la que el consistorio ha tenido que esperar a la instalación de una función en el programa de administración digital que permitiera realizarla de forma oficial.

A diferencia de los plenos que han estado realizando otros municipios como el de San Vicente del Raspeig, el de El Campello no contará únicamente con las cuestiones relacionadas con la gestión, sino que también tendrán cabida las mociones de los distintos grupos municipales. La redacción de una Ordenanza Municipal contra ruidos, propuesta por RED, o la petición de adoptar medidas de "reasignación de los fondos públicos a las necesidades perentorias de emergencia nacional por el covid-19", presentada por VOX -como ya adelantó Alicante Plaza-, serán dos de las cuatro posibles mociones pendientes de aprobación.

Las dos restantes que se podrían llevar a pleno son la moción del grupo municipal Compromís "para instar al Gobierno del Estado a eliminar la regla de gasto y establecer un Fondo de Cooperación para la financiación local" y el acuerdo colectivo planteado por los cinco grupos de la oposición (PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Podemos y RED) acerca de la "modificación presupuestaria municipal para ayudar a combatir la crisis derivada del covid-19", como ya informó este medio. Esta última propone revisar ciertas partidas para 'transbordar' el presupuesto de unas a otras más necesitadas en esta situación, además de manifestar las formaciones políticas su voluntad de cooperación con el equipo de gobierno.

En cuanto los puntos de gestión, los Decretos de Alcaldía vendrían marcados por la "adopción de medidas para garantizar la continuidad en la prestación de servicios municipales en el Ayuntamiento", así como la declaración del luto oficial por los fallecidos de coronavirus (covid-19). También serán asuntos a tratar en la sesión plenaria temas como la construcción de un edificio de la Guardia Civil -acordado con el Ministerio de Interior- o un nuevo convenio de planeamiento con Sabadell Real State Development SLU.

Continuando en esta línea, el orden del día también acogerá el Plan Anual de Contratación de 2020, el expediente de adjudicación del contrato de servicio de ayuda a domicilio, la primera prórroga del contrato de servicio de seguros del Ayuntamiento, la aprobación de la liquidación definitiva del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de un aparcamiento en la Avenida dels Furs y la declaración institucional a la Unión del municipalismo valenciano frente al coronavirus.

Noticias relacionadas

next
x