Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ACABÓ EN OCTUBRE

Las ayudas a pymes y autónomos de El Campello, en fase final y a la espera de la orden de pago

26/12/2020 - 

EL CAMPELLO. La línea de ayudas económicas que habilitó el Ayuntamiento de El Campello para pymes y personas autónomas se encuentra ya en la fase final para poder distribuirlas entre el tejido empresarial de la localidad. Así lo ha anunciado la concejala de Fomento Económico y Comercio, Mari Carmen Alemañ (PP), durante el pleno de diciembre, quien ha concretado que actualmente están en manos de Intervención "para fiscalizarlas y dar la orden de pago".

Así, el Consistorio campellero repartirá 268 ayudas directas, lo que supone un total de 249.000 euros de los 756.000 euros que había destinado en principio a este cometido y cuyo plazo de presentación para optar a este impulso económico terminó a finales de octubre. Las empresas y autónomos que hayan resultado beneficiarios recibirán entre 750 y 1.000 euros, los cuales se anunció, en varias ocasiones, que llegarían antes del fin de 2020, un plazo en el que siguen confiando.

Más concretamente, se determinó que la cuantía ascendería a 1.000 euros para autónomos, microempresas o pequeñas empresas que hayan visto suspendida su actividad como consecuencia del estado de alarma, mientras que recibirían 750 euros quienes sí han mantenido la actividad, pero han visto reducida su facturación en, al menos, un 75% respecto del promedio facturado en el semestre anterior a la declaración del estado de alarma.

Necesidad de apoyar al comercio local

Por su parte, el portavoz de Compromís, Benjamí Soler, ha aprovechado su turno de palabra para animar a todos los campelleros y campelleras a que visiten el comercio local para "echarles una mano". Sin embargo, ha advertido de que su llamamiento "no quiere decir que salgan a la calle todos en tromba esta última semana, sino que la compra también esté repartida durante enero, un mes que para el comercio local siempre suele ser malo y, en este caso, tenemos que estar más alerta por la situación que estamos viviendo".

Refuerzo en el servicio de limpieza

En la sesión plenaria, además, el concejal de Servicios y Mantenimiento, Julio Oca (Ciudadanos), ha explicado que, frente a esta segunda ola que se está prolongando, el servicio de limpieza sigue prestando los trabajos de desinfección, "que se han reforzado en aquellos sitios en los que hay más posible afluencia, como colegios, supermercados o las principales vías de paso de personas".

Noticias relacionadas

next
x