ALICANTE. Primor ya es una realidad en Alicante. La cadena de perfumerías de origen malagueño Primor ha abierto este fin de semana en la céntrica calle Maisonnave, en plena campaña navideña, como estaba previsto, y como anunció Alicante Plaza.
Primor ocupa el local número 9 de la vía comercial, que anteriormente fue ocupado por Blanco hasta su cierre por liquidación, aunque ha estado en obras durante muchos meses. Con un interior muy luminoso, el establecimiento tiene una superficie de 600 metros cuadrados en la planta baja y un altillo, de 250 de metros. Pertenece a Aligrupo, el family office de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, que fueron asesorados en la operación por la consultora Cushman & Wakefield. El acuerdo se cerró a principios de año y las obras de reforma comenzaron en junio.
Situado en la zona 'caliente' de la avenida, frente a El Corte Inglés de Federico Soto, el local tiene poca fachada para escaparate, pero es muy amplio en su interior, y cuenta con una intensa iluminación. Es la segunda tienda de Primor en la provincia de Alicante. La primera se abrió el centro comercial L'Aljub de Elche, y las más cercanas están en Murcia (en Nueva Condomina) o València (en el Bulevar de Austria y el centro comercial Aqua).
Primor, empresa familiar fundada en Málaga hace medio siglo, está considerada como la cadena de su sector con los precios más bajos.