Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MUCHAVISTA TAMBIÉN CONSIGUE EL GALARDÓN

La playa de Carrer La Mar en el Campello lucirá bandera azul por 34 años consecutivos

11/06/2020 - 

EL CAMPELLO. Un año más, las playas Carrer La Mar y Muchavista de El Campello han sido acreedoras del distintivo Bandera Azul 2020. Así lo notificaba y felicitaba la conselleria de Transición Ecológica al alcalde del municipio, Juanjo Berenguer (PP). En el arenal de Carrer La Mar la bandera ondeará en esta ocasión por 34 año de forma ininterrumpida.

"Es un orgullo para nuestro municipio ostentar este distintivo internacional que reconoce la calidad de nuestra agua y el compromiso público y ciudadano por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas", manifiesta el edil de Playas, Julio Oca (Cs).

Un galardón que en la actual crisis sanitaria tiene una especial significación: "Los requisitos que cumplen nuestras playas y que las hacen merecedoras de estas banderas cobran especial relevancia para poder garantizar unas playas seguras. Actualmente, el Ayuntamiento, a través de su Ente Gestor de Playas, trabaja en la incorporación de medidas preventivas para luchar contra la propagación del covid-19", explica el concejal.

Este año la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza en el ranking del número de playas con bandera azul con 134 banderas, seguida de Galicia con 107, Andalucía con 100, Cataluña con 95, Canarias con 51, Baleares con 38 y Murcia con 26.

Noticias relacionadas

next
x