Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VISITA DE MARTÍNEZ DALMAU, CONSELLER DE VIVIENDA

La Generalitat apuesta por la rehabilitación de 192 viviendas en San Vicente

27/02/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado Sant Vicent del Raspeig, municipio donde se ha reunido con su alcalde, Jesús Villar, y con la corporación municipal para abordar la situación del parque público de vivienda en la ciudad.

Asimismo, se ha tratado la ejecución, a través de tres Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que se están llevando a cabo en el barrio de Santa Isabel y que permitirán la rehabilitación de 192 viviendas y sus entornos. Según manifiesta, "estas actuaciones suponen una inversión total de 3,5 millones de euros".

Martínez Dalmau destaca que Sant Vicent del Raspeig "demuestra que las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana son un excelente ejemplo de coordinación inter-institucional. Desde la Generalitat estamos a favor de una mayor descentralización, no solo de los recursos, sino también de la gestión, como hemos subrayado en el proyecto del Pla Hàbitat 20-30". Un plan cuyo objetivo es "duplicar el parque público en diez años gracias a una inversión de 2.200 millones en toda la Comunitat".

En ese sentido, felicita a la corporación municipal, ya que en los últimos años ha incorporado seis viviendas al parque público de Sant Vicent del Raspeig. "Ese es el horizonte que hay que seguir, aumentando los parques públicos para que la gente tenga mayor capacidad de habitar en viviendas públicas", señala.

El vicepresidente se ha referido a la importancia de Sant Vicent del Raspeig como ciudad receptora de población joven, dado que acoge las instalaciones de la Universidad de Alicante y ello nos exige "seguir invirtiendo en la ciudad".

En este sentido, Martínez Dalmau subraya que desde la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática "estamos haciendo una apuesta por la rehabilitación y prueba de ello son las actuaciones que se están llevando a cabo en el Barrio de Santa Isabel, que van a permitir la rehabilitación de 192 viviendas en el municipio, obras que está previsto finalicen a principios de 2021".

En la visita, el vicepresidente ha estado acompañado por directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga.

Tres ARRUs en ejecución en Santa Isabel

El parque público de la Generalitat cuenta en Sant Vicent del Raspeig con cinco viviendas, de las cuales dos están en régimen de compra, dos en alquiler social y una en proceso de rehabilitación.

Asimismo, dispone de otras 39 viviendas destinadas a personas mayores y otras 14 en las proximidades de Universitat de Alicante. Todas ellas en régimen de alquiler.

Por lo que respecta al barrio de Santa Isabel, en la actualidad se están ejecutando tres ARRUs a través diferentes convenios. El primero de ellos es el referido al proyecto de rehabilitación de los bloques 24 y 25 que comprende la rehabilitación de 84 viviendas y sus entornos. Hasta el momento se han ejecutado un total de 423.000 euros de un total de 868.000 euros.

El segundo es el referido al bloque 21 y comprende la rehabilitación de 72 viviendas y también sus entornos con una ejecución de 253.000 euros de un total de 997.000 euros, mientras que el tercero está dirigido a la gestión de la actuación de regeneración y renovación urbana de 36 viviendas en el bloque 67. Actualmente ya se ha realizado el pago de 109.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x