X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se confirma la candidatura 

José Rafael Pascual da el sí quiero a Cs: el 'heredero' de Luisa Pastor será el candidato naranja

24/03/2019 - 

SAN VICENTE. La semana en la que Mari Carmen Sánchez ha quedado ya como candidata a la Alcaldía de Alicante -como anunciara Alicante Plaza-, Ciudadanos anunciará en breve sus candidatos a las Alcaldías. Algunos ya parecen evidentes, como Eva Crisol, en Elche, Francisco Sánchez, en Elda; Juan Ignacio López Bas en Orihuela, o Sergio Benito, en Dénia, pero la formación naranja sigue teniendo asignaturas pendientes que resolver: Benidorm, Torrevieja y si finalmente Rosa García es la elegida en Alcoy.

Pero si hay un fichaje simbólico, y que se ha confirmado en las últimas semanas, es el de José Rafael Pascual en San Vicente del Raspeig. Pascual anunció su marcha del PP hace meses y su incorporación a la militancia de Ciudadanos. Pero hasta ahora tenía dudas y no había decidido si lideraría la lista local. Según ha podido confirmar Alicante Plaza, José Rafael liderará la lista para la Alcaldía de San Vicente por Ciudadanos. De esta manera, competirá con el que ha sido su partido hasta hace unos meses, y con Óscar Lillo, el candidato del PP.

La candidatura de Rafael Pascual es, cuando menos, simbólica. Representa la herencia política de la ex alcaldesa y ex presidenta de la Diputación, Luisa Pastor. Cuenta, además, con un alto índice de popularidad, no en vano ha sido concejal desde 2003 y, a su vez, es médico de profesión y trabaja en el centro de salud de San Vicente. Es decir, que la confirmación de su candidatura abre una ardua pugna por el voto del centro derecha en esta ciudad, a expensas de que lo que pueda ofertar Vox en el municipio de la esposa de Santiago Abascal, y Contigo.

La candidatura que también se puede confirmar en los próximos días es la de Santiago Román, ex regidor del PP y actualmente, portavoz y líder de la formación local de Decido, por Ciudadanos en Sant Joan d'Alacant. Tanto en Sant Joan, como en San Vicente como también en Mutxamel, pugnarán, cuando menos, cuatro listas y, en algunos sitios, hasta cinco por el voto de centro derecha. A PP, Ciudadanos y Contigo, es probable que se sumen listas de Vox y alguna candidatura independiente.

Noticias relacionadas

next
x