X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nombrados por la generalitat

Jorge Olcina y Antonio Alonso, nuevos comisionados para la coordinación de las actuaciones del Plan Vega Renhace

5/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha designado a dos comisionados para la coordinación de las actuaciones relacionadas con el Plan Vega Renhace con el que se pretende regenerar esta zona, que se vio gravemente afectada por la depresión aislada en niveles altos (DANA) del pasado mes de setiembre.

Los dos comisionados nombrados, que actuarán como interlocutores de la Presidencia de la Generalitat, son el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante Jorge Olcina Cantos, que se encargará de la coordinación en los ámbitos científico y técnico, y el empresario de Almoradí Antonio Alonso Miravete, al que le corresponde la interlocución e intermediación entre el ámbito técnico y los agentes sociales.

Con este Plan, la Generalitat pretende convertir "la catástrofe en una ocasión" para "impulsar un entorno resiliente" que favorezca la regeneración económica y social de la Vega Baja, al tiempo que promueva un desarrollo territorial, absolutamente respetuoso con el medio ambiente, que prepare para futuros episodios de temporales, y que posibilite una mayor vertebración del territorio de la Vega Baja con el resto de la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, los comisionados tendrán, como objeto, el apoyo y asesoramiento a la persona titular de la Presidencia de la Generalitat, en materia de coordinación de este plan, que incluye la celebración de una cumbre el día 11 de diciembre con representación de todas las partes interesadas, y una posterior ronda de consultas para la valoración de las acciones propuestas.

Noticias relacionadas

next
x