BENIDORM. Los empresarios de Benidorm han vuelto a unirse para crear una herramienta que les permita aumentar la demanda en invierno: 'Jappi Experience'. Se trata de la tercera iniciativa que nace en la ciudad para aglutinar diferentes servicios turísticos bajo un precio único, con el alojamiento y la comida como principal reclamo. Según explicó el portavoz de la iniciativa, Alex Fratini, en la actualidad forman parte del proyecto unas 200 empresas, entre apartamentos, campings, hoteles, hostelería, comercios, pubs y oferta complementaria.
Como se recordará, la primera experiencia en este ámbito salió bajo el nombre de 'Benidorm Resort', que lideran la Inmobiliaria Rosemberg y los Apartamentos Nicaragua, y que formaron en conjunto con la hostelería a través de las asociaciones de Abreca y Cobreca en un primer momento, aunque estos últimos terminaron abandonando la iniciativa meses después. El segundo tuvo un carácter más flexible e institucional, ya que partió de la entidad mixta de Ayuntamiento y empresas, la Fundación Visit Benidorm, que creó Visit Benidorm Travel.
Detrás de la nueva marca 'Jappi Experience' hay seis asociaciones locales: Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur CV), la de Bares Restaurantes y Cafeterías (Abreca), la cooperativa de esta misma asociación (Cobreca), la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico), la Asociación de Locales de Ocio y Salas de Baile (Ociobal) y la de Campings de Benidorm y Comarca. Pero no descartan que se pueda unir la hotelera, Hosbec, que Fratini indicó que se les propondría más adelante cuando se puedan hacer las reservas. No obstante, señalaron que ya hay hoteles que se han apuntado de manera individual.
Hay que tener en cuenta que la web arrancó este miércoles, pero solo con la posibilidad de hacer las preinscripciones. Esto permitirá a los clientes entrar en un sorteo con dos premios con estancias para dos personas para pasar un fin de semana en Benidorm. No será hasta mitad de septiembre cuando esté operativo el servicio de reservas para los meses de invierno. En ese momento, el interesado podrá elegir el tipo de alojamiento entre hotel, apartamento o camping.
Tras esto, tendrá que escoger la fecha del viaje y finalmente si quiere pasar el fin de semana o la semana al completo. A continuación, el cliente tendrá que pagar 15 euros como reserva y esperar la llamada del responsable del alojamiento que le hayan asignado. De este modo, en función de la disponibilidad de la empresa, podrá elegir entre las distintas estancias de la ciudad. Eso sí, indicaron que garantizan un mínimo, por ejemplo: a menos de 300 metros de la playa, con parking y piscina. El resto del pago lo hará en el propio destino, donde dispondrá además de los bonos 'jappy food', que se podrán usar con libertad en cualquier establecimiento adherido a la propuesta.
Aunque los precios aún no están establecidos, Fratini mencionó que rondarán los 200 euros por persona para pisos de dos habitaciones (cuatro huéspedes) y seis noches. Según explicó el empresario, todos los apartamentos de Aptur tendrán la misma posibilidad de tener reservas porque funcionará en base a una lista que irá corriendo en función de la entrada de nuevos clientes a través de la web.
Por lo que respecta a los bonos, indicó que servirán para descuentos en la oferta complementaria de ocio, como los pubs o discotecas adheridos, así como los comercios de la ciudad. Asimismo, la contratación a través de esta vía incluye un seguro de viaje que abarca el contagio por covid e incluso la repatriación de turistas internacionales.
El dato llamativo lo protagonizaba el acto promocional que han contratado desde la organización de 'Jappi'. Tal y como trasladó el propio Fratini, el objetivo es dar visibilidad a la herramienta, para lo que han acondicionado una caravana que viajará por España y Portugal durante el mes de agosto y parte de septiembre. Para ello, han rotulado el vehículo con una imagen de la ciudad y el sello de esta iniciativa.
Su piloto será el que fuera concejal en la pasada legislatura del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabeu, conductor de espacios radiofónicos y televisivos en el ámbito local. Fratini explicó que la idea es atraer a turistas de camping con esta 'promoción' que sufragarán pagándole la gasolina y la rotulación del vehículo al exedil.