Hoy es 18 de diciembre

FILMMAKERS, TIKTOKERS, CREADORES Y CREADORAS DE CONTENIDO

Influencers que triunfan en redes sociales y no sabías que eran de la provincia de Alicante

31/07/2021 - 

ALICANTE. Las redes sociales tienen mucho protagonismo de los números: están presentes en los seguidores de los y las influencers, en los algoritmos que muestran las publicaciones o en las cantidades de likes y comentarios que reciben. Pero tras esta parte más matemática, más racional, destacan las pasiones de esos influencers, quienes, al final, se reducen a personas con proyectos. Personas con gran repercusión, eso sí. Sus apuestas laborales y personales son variadas, conjugando casi siempre la parte más artística con el business de las redes. Moda, audiovisuales o letras convertidas en libros son algunas de las iniciativas que centran los proyectos de estos y estas influyentes.

Aunque Instagram es la red base para mostrarse al mundo -y, por tanto, el de instagramer es el perfil más repetido-, también se conjugan con otras plataformas como YouTube y, con más fuerza, Tik Tok. De hecho, muchos talentos de Instagram han doblado su apuesta y repartido sus huevos en diversas cestas, creándose perfil en Tik Tok mientras mantienen el de la red de fotografía al instante. Incluso hay quien se ha pasado al mundo del stream con el Twich. Alicante Plaza ha fichado algunos perfiles de influencers que están triunfando con sus proyectos en redes sociales y que son de la provincia de Alicante. ¡Aquí van!

Lola Lolita (@lolaloliitaaa)

A finales de 2018 anunciaba la apertura de su marca de ropa, bautizada con su nombre artístico. Lola Lolita Shop es la tienda online de Lola Moreno, más conocida como Lola Lolita, que empezó con sudaderas y se ha ido abriendo a otras prendas como camisetas y mascarillas. Además de su marca, la influencer ilicitana es famosa por su cuenta de Instagram (2,1M), donde en general sube contenido de moda, y, sobre todo, de Tik Tok (7,3M), con vídeos mayoritariamente de baile, uno de los hobbies de esta joven talento.

Tanto es así que su primer libro se tituló Nunca dejes de bailar, teniendo su continuación con Nunca dejes de soñar y un tercero que, según anuncia en su web, está en camino. La natural de Elche recibió el Premio Nickelodeon en 2019 a la influencer española favorita. Entre su portfolio de colaboraciones destacan marcas de comida y bebida (Coca-Cola o Foster's Hollywood), cine (Fox o Universal Pictures), música (Warner Music o Spotify) y otros productos como ropa o cosméticos (Pull and Bear o Rimmel London).

Sofía Moreno (@sofia_surferss)

Hermana menor de Lola Lolita, Sofía Moreno (aka Sofía Surferss) también enfoca su perfil de Instagram (1M) hacia un contenido de moda y el de Tik Tok (2,4M) a bailes y pequeños montajes de sincronización de audio con los labios. A su corta edad, la ilicitana es autora de tres libros: La magia de una canción, ¡Un equipo amazing! y Un sueño por cumplir. Entre sus post se cuelan etiquetas de distintas marcas, sorteos y prendas que despiertan el interés de sus followers.

Andrea Palazón (@andreaapalazon)

Siguiendo con las influencers ilicitanas, el nombre de Andrea Palazón no puede faltar en esta lista. La joven creadora de contenido reúne un ejército de 670K followers en Instagram, mientras que en Tik Tok alcanza la friolera de 2,2M. Bailes y montajes de sincronización abundan entre sus vídeos, introduciendo siempre pinceladas de estilo. Además de su presencia en redes sociales, hace escasas semanas Andrea Palazón publicó el que se ha convertido en su primer libro, Diario de una adolescente, el cual afirmó a través de stories que se basa en su "experiencia con una depresión, ansiedad, amistades e instituto" y a través del cual trata de "normalizar el psicólogo".

Álvaro Antoli (@alvaroantoli)

El año pasado dio el salto a la televisión como participante en el programa TopPhoto. Sin embargo, Álvaro Antoli ya era conocido y resonado antes de aparecer en las pantallas domésticas. Sus saltos en el aire y acrobacias se han ganado el interés de 302K followers que ya lo siguen en su cuenta de Instagram. Sin embargo, en una entrevista con este diario, el alicantino confesó que su red social preferida es Tik Tok (1,9M).

Pese a que actualmente está de vuelta en la provincia, Álvaro Antoli se mudó a Barcelona un tiempo, decisión que considera "acertada y actualmente trabajo con varias marcas y aplicaciones, les llevo el marketing digital", comunicó en junio de 2020 a Alicante Plaza. Entre las inquietudes del amante de los saltos y volteretas se encuentran la interpretación, presentándose incluso a un casting de la serie Élite, pese a que finalmente no fue seleccionado.

Lolo Díez (@padrogaduratu y @lamochiladelolo)

Aunque su nombre de pila pueda no ser reconocido, las frases en sus sobres sí lo son. Lolo Díez está detrás de dos cuentas muy distintas: una de letras, la otra de fotos. El natural de Novelda es el creador de @padrogaduratu, cuyo perfil de Instagram suma (268K) followers y en el cual publica frases respaldadas por el pensar común, combinando la cotidianeidad y la crítica social. Todo ello sin olvidar la parte visual. Un elemento llamativo del que es consciente debido a su gusto por la fotografía, faceta que muestra en su perfil @lamochiladelolo (35K).

Pese a que Lolo Díez suele transformar los movimientos sociales y los hechos reivindicativos en fotos, no es oro todo lo que reluce, pues manifestó en una entrevista con este diario que en varias ocasiones usuarios de Instagram le han denunciado publicaciones y le han acabado eliminando fotografías. "Yo creo que mi kriptonita es el feminismo, pero, a la vez, es algo que me estimula para que las mujeres tengan la igualdad que merecen", expresó.

Fátima Cantó (@fatimacanto)

Si se habla de influmamás, Fátima Cantó es una referente. Con 243K seguidores y seguidoras, la ilicitana muestra el día a día de su vida siendo mamá de gemelos desde el momento en que nacieron. Es por ello que su cuenta respira familiaridad, moda infantil y recomendaciones de productos para niños y niñas. También asoman en su perfil distintas recetas, looks y unas pinceladas de beauty de la mano de la propia Fátima Cantó, a quien se puede ver en algún anuncio de televisión y en su canal de YouTube (140K), donde muestra un contenido family friendly y de lifestyle, con vlogs sobre cómo es su cotidianeidad personal y en familia.

Sara Fructuoso (@sarafructuoso)

La moda y la creatividad tienen nombre y apellidos: Sara Fructuoso. La ilicitana -que ahora vive en Madrid- es una apasionada de los outfits y el beauty y así lo refleja en su perfil de Instagram, donde atesora 235K followers. Pero su cuenta no es moda al uso; la combina con ideas creativas, dejando latente que es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Esta originalidad también se plasma en sus poses, looks y escenografías. Y por si sus seguidores y seguidoras quieren potenciar esta faceta, la influencer suele dar apuntes para hacerlo posible. Relacionado con la moda, ha emprendido una sección a través de la misma plataforma de Instagram llamada X Collection, donde ofrece inspiración de looks a través de otros/as influencers o de sus propios/as followers.

No es ningún secreto que Sara Fructuoso siente atracción la interpretación; es por ello que últimamente se la ha podido ver en rodajes como el nuevo videoclip del cantautor e inversor Javi Zone o un cortometraje mitológico que todavía no ha visto la luz. Un mundo que no pilla de nuevas a la ilicitana, que desde pequeña lleva apareciendo en audiovisuales. Además, no escapa de las redes de Tik Tok, con una cuenta que ya supera los 112K seguidores. El pasado 2020 se la puedo ver en el talent de Atresmedia TopPhoto, coincidiendo con Álvaro Antoli.

Lara Fructuoso (@larafructuoso)

Se apellidan igual, pero no, Sara y Lara Fructuoso no son hermanas. Tampoco primas. Pero sí comparten ciudad de nacimiento: Elche. En su cuenta de Instagram, Lara Fructuoso suma 217K followers, pero es su canal de YouTube (367K) el que la lanzó a la fama. Vlogs de su cotidianeidad, vídeos de retos y reacciones son algunas de las más de cien publicaciones que ha alcanzado la cuenta de la youtuber, que tampoco ha podido resistirse a los encantos de Tik Tok, que ha alcanzado los más de 454K seguidores y seguidoras.

Izhan Go (@izhan_go)

Pese a que Izhan Galiana -más conocido como Izhan Go- se mudó pronto fuera de Alicante, el creador de vídeos es en realidad de origen eldense. En YouTube reúne una comunidad de 301K seguidores que esperan sus audiovisuales. Porque los del filmmaker no son simples vídeos; detrás de ellos hay conocimiento de causa, con buena grabación y una edición profesional. Es por ello que el nacido en Elda está inmerso en una iniciativa de la cual es codirector y creativo: chavalitxs es un proyecto conjunto con el cinematógrafo Nacho Gallardo, donde combinan "lo mejor del cine con el ritmo dinámico que mejor funciona con la gente joven, redes y grandes rodajes", según expresan en la cuenta de Instagram.

Elisa Serrano (@elisaserranot)

En su bio de Instagram aparece Madrid como ubicación, pero la realidad es que Elisa Serrano nació y creció en Alicante. Su cuenta supura moda ya sea en formato publicación o storie y combina los colores de su feed con fotografías de paisajes o detalles que siguen la línea de paz que transmite la cuenta. Viajes, restaurantes y marcas etiquetadas en sus fotos son el desfile continuo en el lifestyle que muestra Elisa Serrano.

Alejandra Martínez (@ale_mcseven)

Otra de las influmamás alicantinas que se puede encontrar por redes sociales es Alejandra Martínez. Más concretamente en Instagram, donde la oriolana cuenta con 131K followers. En su perfil muestra, además de su faceta como madre, su día a día, moda y decoración y no puede faltar la parte más gastronómica. Una línea muy definida que también sigue en su blog (alemcseven.com), donde recientemente ha desvelado el lanzamiento de su primera colección de productos infantiles, 'Colibrí', con la marca Limona Limón Ecobaby.

Elena Brotons (@elenabrotons)

Un perfil de Instagram impregnado de naturaleza es el que pertenece a Elena Brotons. Vive en Barcelona, pero es natural de Alicante. Sus seguidores en la red instantánea ascienden a 82,4K, con quienes comparte su visión e interés por la moda, además de paisajes, recomendaciones de lecturas, viajes y momentos de su vida cotidiana.

Noticias relacionadas

next
x