X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de alicante elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA ELCHE PODEMOS PP LUIS BARCALA

alegaciones al proyecto de zona verde junto a isla de corfú

Guanyar reclama un lago y puntos de recarga para coches eléctricos en el parque del PAU 2 

10/04/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante trata de introducir modificaciones en el proyecto para la construcción del parque público del barrio del PAU 2, a través de un paquete de alegaciones con once propuestas concretas. Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, ha señalado que "se trata de un proyecto cuya redacción incluimos desde la Concejalía de Urbanismo, en la etapa de gobierno plural de izquierdas, como una mejora en el pliego de la licitación de las obras de prolongación y reurbanización de la avenida Isla de Corfú, otro proyecto que impulsamos desde Urbanismo y que hoy ya es una realidad". 

Según Pavón, "además conseguimos introducir en el presupuesto de este año, gracias a una de nuestras enmiendas aprobadas, una partida de 500.000 euros en Urbanismo para ejecutar una primera fase de este proyecto durante este año".

Como publicó Alicante Plaza, el presupuesto global del proyecto sometido a información pública es de casi 2,1 millones de euros y afecta a una parcela municipal de más de 20.000 metros cuadrados. Ahora, mediante ese escrito de alegaciones, Guanyar pretende "mejorar el diseño del parque de modo que cuente con una lámina de agua y una cascada al estilo de las diseñadas para el parque La Marjal". 

Dicha lámina de agua, según Pavón, "contribuiría a reducir la temperatura ambiental en verano y que podría reproducir el ecosistema de las cercanas lagunas de Rabassa, que sólo se utilicen especies vegetales autóctonas de los ecosistemas mediterráneos alicantinos, con bajo consumo de agua, a fin de que el parque se convierta en un gran jardín botánico autóctono, que se habiliten zonas de merenderos y zonas cubiertas que puedan funcionar como aulas al aire libre para visitas de grupos escolares, que la zona para perros sea más amplia y cuente con un cerramiento propio con acceso desde el exterior, o que se dispongan lonas de sombra en el arenero para niños". 

"También planteamos que todo el perímetro del parque cuente con un cerramiento, que haya más proporción de suelo ocupado por arbolado para aumentar las zonas de sombra, que el riego se realice con agua regenerada, que se dispongan conexiones para la recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento del parque, que se estudie la posibilidad de ubicar un quiosco con terraza en el entorno del arenero para niños y que se ubiquen cajas nido para aves insectívoras y murciélagos tanto para controlar de forma natural las poblaciones de insectos como para ofrecer un recurso ambiental que potenciaría las visitas al parque", ha añadido, a través de un comunicado.

"Esperamos que nuestras alegaciones puedan ayudar a mejorar un proyecto muy demandado desde hace años por los vecinos del PAU 2, con los que hemos consultado nuestras alegaciones, y cuyas obras deberían iniciarse durante este mismo año", ha concluido.

Noticias relacionadas

next