X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fin del proceso de selección con el fichaje de miguel ángel gallardo  

'Fumata blanca' en la Diputación: el Adda ya tiene gestor para potenciar los congresos

23/06/2019 - 

ALICANTE. El Auditorio de Alicante (Adda) ya tiene un gestor específico para impulsar la captación y organización de congresos. La comisión técnica impulsada desde la Diputación Provincial en el seno de la Fundación Adda ha escogido a Miguel Ángel Gallardo para desempeñar esa función como técnico superior para la coordinación de eventos y congresos, a través de un proceso de selección abierto a la pública concurrencia convocado en mayo. 

Gallardo ha sido el aspirante que ha obtenido una mayor puntuación (14,89 puntos) a la conclusión de las pruebas, en las que se valoraba la experiencia previa en la administración y en las que se incluyó una entrevista personal, al margen del examen escrito y la evaluación del currículo profesional.

A la convocatoria concurrieron una decena de aspirantes aunque sólo tres llegaron hasta la última fase, la de la entrevista personal. Además de Gallardo, a ese punto del proceso también llegaron Luis María Pizana y Natalia Orts, según las fuentes consultadas.

El nuevo gestor se encargará de potenciar las posibilidades del edificio del Paseo de Campoamor como centro para la celebración de encuentros profesionales y reuniones sectoriales en las fechas y salas en las que no exista programación artística previa. Además, deberá facilitar todos los recursos necesarios para su celebración.

La selección de ese responsable específico era una cuestión reivindicada y esperada por el sector hotelero de la ciudad, que continúa reclamando una mayor implicación de todas las administraciones en la apuesta por el segmento de las citas profesionales como factor clave para conseguir la ansiada desestacionalización turística del destino Alicante.


El Adda ha venido desempeñando especialmente en los últimos años una función destacada como espacio para la organización de ese tipo de eventos, ante la inexistencia de otras instalaciones con un aforo similar. En la actualidad, las opciones se reducen al palacio de congresos del Colegio de Médicos, al paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) o a las salas dedicadas a la organización de pequeños encuentros de las que disponen la mayoría de los hoteles.

Prueba de esa carencia es la organización del Congreso Mundial de Medicina Fetal, con cerca de 2.000 participantes, que se desarrolla entre los próximos 25 y 29 de junio en las instalaciones del Centro de Tecnificación. El evento ha disparado las reservas de los hoteles de la ciudad hasta el punto de provocar que la mayoría de ellos cuelguen el cartel de completo.

Noticias relacionadas

next
x