Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primer proyecto del grupo en un edificio rehabilitado de la calle san fernando

Estreno en la planta hotelera de Alicante: Serawa abre un 4 estrellas de 21 habitaciones en el Centro

31/01/2020 - 

ALICANTE. El crecimiento de la planta hotelera suma y sigue en Alicante con un nuevo proyecto en ciernes. Y nuevo, además, en todas sus aristas. Se trata de la puesta en marcha del primer establecimiento de un nuevo grupo hotelero, Hoteles Serawa, constituido con la participación de varios inversores vinculados al sector. Entre ellos, figuran principalmente el exconsejero delegado del grupo Hospes, Antonio Pérez Navarro, o los responsables del gabinete de arquitectura GG Arquitechture, José Ramón Tramoyeres y Javier Cortina.

El grupo se estrena, así, con la inauguración del Hotel Serawa Alicante, prevista para el próximo 6 de febrero, para el que se ha previsto una apertura gradual que se desarrollará hasta el día 14. El establecimiento, de cuatro estrellas, tiene 21 habitaciones provistas de una decoración diferenciada, "provistas de personalidad propia", según sus promotores. Se encuentra situado en el número 16 de la calle San Fernando: un edificio residencial construido a principios del siglo XX, de planta baja más cuatro alturas, que ha sido rehabilitado y acondicionado por completo para ofrecer a los huéspedes "una estancia distinta" a la que ofrecen los alojamientos tradicionales ya implantados en Alicante, señalan las mismas fuentes.

Lo cierto es que todo en el hotel está marcado por el ecologismo y la sostenibilidad: desde su reforma arquitectónica (que ha obtenido el certificado BREEAM de construcción sostenible), a los productos que se podrán degustar en su restaurante de acceso público, en el que todos los elementos de la carta estarán compuestos por alimentos ecológicos y de kilómetro cero (producto de proximidad). Esa sensibilidad se hará notar, incluso, en la uniformidad de sus trabajadores, fabricada con materiales 100% orgánicos.

Además, junto al restaurante-cafetería, situado en la planta baja del hotel, se ha previsto una wine club con zona de tienda en la que podrá degustarse o adquirirse vinos ecológicos o biodinámicos, además de cervezas artesanales e igualmente ecológicas.

El de Alicante no es, además, el único proyecto en el que ya trabaja el grupo. Serawa prevé abrir un segundo establecimiento en la provincia de Alicante, en el municipio de Teulada-Moraira, a lo largo de este año, 2020. Y, además, planea llegar a disponer de siete establecimientos distintos en el horizonte de los próximos tres años.

next
x