antes de abandonar la formación popular 

El líder de Cs de Rojales, investigado por falsificar las firmas para tramitar bajas de militantes del PP 

8/02/2020 - 

ROJALES. Un juzgado de Torrevieja ha abierto una investigación contra el actual líder y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rojales, Alejandro Bernabé Viudes, por supuesta revelación de secretos y descubrimiento y falsedad en documento privado por tramitar las bajas de militantes de su anterior partido, el PP, sin el consentimiento de los titulares de las fichas. Según el relato de la querella a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, Bernabé Viudes entregó, al parecer, a un miembro de la dirección local del PP de Rojales, un listado de 44 militantes, con sus DNI y firmas, en las que solicitaban su baja de la formación popular por discrepancias con la cúpula local y provincial.

Según la denuncia, la dirección local del PP comprueba que la escasa relación que guarda las hojas entregadas -por Bernabé Viudes- y el orden, "pues son meras copias con dos tipos de redacción, todas firmadas con dos tipos de bolígrafo, y en algunas aparece el DNI y en otras, simplemente el número de afiliado".

Ante la duda de que dichas hojas pueden ser falsas, añade la querella, unos días más tarde, Bernabé "solicita por whatsapp, los DNI de las personas que solicitan la baja para acompañarlos en la tramitación y así cerciorarse su veracidad". Como medida provisional, la dirección local del PP de Rojales "decide no hacer comunicaciones en periodo electoral a las personas que aparecen en la lista por entender que su solicitud era verídica y firme".

El denunciante describe que días más tarde -en el mes de abril y mayo, cuando se celebran las elecciones generales, autonómicas y locales- que no le ha llegado ninguna comunicación del PP para actos electorales, como sí se había realizado en años anteriores. Se le comunica que al PP le había llegado, a través de Alejandro Bernabé, su deseo de darse de baja del partido por discrepancias y que tenían la hoja firmada y que así lo acreditaba. Al parecer, según la querella, alguno de los afectados por las bajas no conocían ni siquiera a Alejandro Bernabé. Por ello, la denuncia revela que "desconocen cómo el ahora líder de Cs ha accedido a los ficheros de afiliados del PP de Rojales para obtener los datos tan concretos como el número de afiliado o cualquier documento de identificación".

Continúa el texto, "que como muchas bajas era familiares de Alejandro Berbané, no quisieron hacer la comprobación uno por uno, pero sí que se verificó que la firma de alguno era falsa". Este afectado se sometió a una prueba caligráfica, de un perito oficial, que llegó a la conclusión de que la falsificación es real y que por lo tanto, pudo haber un supuesto delito de falsedad en documento privado, así como descubrimiento y revelación de secretos por haber obtenido los datos de manera ilícita.

Por todo ello, el afectado, que no ha querido revelar su identidad, presentó la denuncia el pasado mes de julio de 2019. El pasado mes de diciembre, el juzgado acordó incoar diligencias; es decir, abrir una investigación, previa fijación de una fianza, y la aportación de los documentos originales y los supuestamente falsificados.  

Asimismo, se cita al querellado, Alejandro Bernabé Viudes, que deberá comparecer el 25 de febrero antes el juzgado, según ha revelado él mismo, que no ha querido hacer más declaraciones, tras ser consultado por Alicante Plaza. De igual manera, el juzgado ha encargado una prueba caligráfica para comprobar la originalidad de las firmas. 

Actualmente, Ciudadanos tiene tres concejales en el Ayuntamiento de Rojales y el PP, dos. El partido local PADER tiene otros tres, y los nueve restantes son del PSOE.

Noticias relacionadas

next
x