Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

garantiza la cobertura del 100% del sueldo de sus empleados en marzo y abril

El grupo de la ilicitana Sprinter también acude al ERTE: 4.915 afectados en su red de tiendas

27/03/2020 - 

ALICANTE. Nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) provocado por la crisis del coronavirus en otro grande del sector de la distribución de ropa deportiva. Tras el paso dado por Decathlon, en esta ocasión se trata del grupo Iberian Sports Retail, que se ha visto forzado a cesar temporalmente a 4.915 de sus empleados: los vinculados a las marcas Sprinter y JD España en el conjunto del territorio nacional, lo que representa el 92% del total de sus plantillas. 

En el caso de la provincia de Alicante, la medida incluye a todos los trabajadores vinculados a la venta en establecimiento. Pero, además, el ERTE por causa mayor también se extiende a cerca de dos tercios de los operarios de su centro logístico, asentado en el polígono de Las Atalayas de Alicante, en las antiguas instalaciones de Altadis. No obstante, fuentes de la compañía precisaron que ese nodo mantendrá su actividad -aunque funcionando a un ritmo menor- puesto que no solo canaliza el reparto de artículos a las tiendas físicas, sino que también organiza la distribución de productos adquiridos por internet. Y ese canal sigue operativo.

La suspensión temporal afecta al 92% de su plantilla adscrita a sus 238 tiendas y a la mayoría de los operarios de su nodo logístico en Alicante

El acuerdo negociado por Iberian Sports Retail con los representantes de sus trabajadores garantiza el pago del 100% del salario de los empleados afectados en las nóminas correspondientes a los meses de marzo y abril, de modo que se ampliará la cobertura facilitada por la prestación del desempleo "con el fin de garantizarles la mayor tranquilidad para afrontar este periodo", según precisaron portavoces oficiales.

Las dos enseñas disponen de una red de más de 200 establecimientos en territorio nacional: 177 bajo el rótulo de Sprinter y otras 61 como JD España. JD Sports es el socio mayoritario de la compañía de origen ilicitano Sprinter desde 2011, cuando adquirió una participación mayoritaria en la empresa fundada por las familias Segarra y Bernad para entrar en España y competir con Decathlon.

Noticias relacionadas

next
x